¿TRUCO O TRATO?

¿TRUCO O TRATO?

La noche de Halloween ya está aquí y, como es tradición, hay que celebrarlo. Puedes ponerte un disfraz escalofriante e ir a pedir caramelos y dulces en las casas con la mítica pregunta “¿Truco o trato?” o asistir a una fiesta del terror con tus amigos y pasar una noche de miedo

¿Truco o trato?

Recetas escalofriantes para la noche de Halloween

Nosotros preferimos pasar la noche preparando platos terroríficos acompañados de fantasmas y espíritus que nos ayuden a su elaboración. Si tú eres de los nuestros y te gusta pasar la noche de Halloween preparando y cocinando mucho miedo, ¡atento! Porque os vamos a dejar algunas escalofriantes recetas, las cuales irán acompañadas de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra para chuparse los dedos. Pero cuidado, no os vayáis a comer los vuestros…

Sopa de crema de calabaza

Sopa de crema de calabaza tenebrosa con pipas de calabaza y un toque de suspense

Con este plato calentito, a la vez que tenebroso, comenzamos la lista.

Modo de preparación

Ponemos a cocer en caldo de ave la carne de la calabaza junto con las zanahorias, las patatas y los puerros, todo ello cortado en rodajas muy finas. Añadimos cinco dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Cocemos todo en una olla rápida durante 12 minutos y una vez cocinado lo trituramos hasta obtener la textura deseada.

Aceite de Oliva Virgen Extra recomendado: Cladium variedad Picudo

Mini salchichas momificadas

Mini salchichas momificadas con tiras de pan y salsa de kétchup sangriento con mostaza

Uno de nuestros favoritos. No temas a comerte estas pequeñas momias, las apariencias engañan.

Modo de preparación

Estira en una superficie plana el hojaldre y pártelo en tiras. Corta las salchichas por la mitad y cocínalas con un Virgen Extra que recomendaremos a continuación; enróllalas con el hojaldre dejando la parte de arriba libre, para poder dibujar la cara. Introduce las piezas en el horno precalentado hasta que el hojaldre esté dorado. Por último, utiliza mostaza o la salsa que más te guste para dibujar los ojos y a comer.

Aceite de Oliva Virgen Extra recomendado: Casa del Agua variedad Picual

Hamburguesas vivientes

Hamburguesas vivientes

¿Quién dijo que una hamburguesa no podría mirarte a la cara y sacarte la lengua? Las nuestras tienen tanta vida ¡que dan hasta miedo!

Modo de preparación

Cocina la carne con Aceite de Oliva Virgen Extra. Corta una locha de queso en zigzag para hacer la forma de los dientes y colócalo encima de la carne para que se funda. Utiliza aceitunas sin hueso para los ojos e introduce pimiento rojo en ellas para darle al monstruo un toque enfadado y tenebroso. Corta un pepinillo a lo largo por la mitad, para que haga de lengua, y añade salsa de tomate para darle el efecto de la sangre.

Aceite de Oliva Virgen Extra recomendado: Parque Oliva Serie Oro variedad Picuda-Hojiblanca

Perritos de dedos ensangrentados

Perritos de dedos ensangrentados

Este plato está en nuestro Top 3 de los platos más terroríficos y originales. Si realmente quieres asustar a tus invitados, esta es la mejor opción. No sabrán si están comiendo salchichas o los dedos de algún muerto…

Modo de preparación

Calienta el horno durante cinco minutos para calentar el pan, así además de caliente estará crujiente. Cocina las salchichas en la sartén o en el microondas (recomendamos cocinarlas en la sartén con un buen AOVE) y, con la ayuda de un cuchillo, corta y dibuja las salchichas para que tengan forma de dedo (con cuidado no te cortes el tuyo). Añade salsa de tomate para el efecto de la sangre y ¡listo! para comerte los dedos.

Aceite de Oliva Virgen Extra recomendado: La Aldea Don Gil Multivarietal

Pastel casero con relleno de mermelada de calabaza, fresa y melocotones

¿Te atreves a probarlo? No se nos ocurre una mejor forma de terminar la noche que ¡con un postre terriblemente delicioso! Este plato es la guinda del pastel para que tus invitados no puedan olvidarse nunca de esta noche.

Modo de preparación

Engrasar un molde para hornear y batir el puré de calabaza con azúcar blanca y Aceite de Oliva Virgen Extra, luego agregar los huevos e integrar todo muy bien. Después añadir la mermelada de calabaza y batir para que se incorpore todo por completo, Se deja hornear durante 40 minutos aproximadamente. Batir la mantequilla con el queso crema y la vainilla, y una vez estén todos bien mezclados, agregar poco a poco el azúcar glas y mezclar. Añadir la leche, cucharada por cucharada y batir hasta que resulte una mezcla un tanto espesa. Finalmente, recubrir el pastel con la mezcla, asegurándose que quede bien uniforme.

Aceite de Oliva Virgen Extra recomendado: Baeturia variedad Manzanilla – Carresqueña

Y por nuestra parte, ya estaría. Así que, feliz noche de los no vivos y ¡que comience el terror!

Sigue informándote en Oliva Oliva

NEWSLETTER

Sin comentarios