PALACIO MARQUÉS DE VIANA

PALACIO MARQUÉS DE VIANA, UN BLEND DE NUEVA GENERACIÓN

Con la reciente incorporación de los aceites de Palacio Marqués de Viana al catálogo de Aceites de Oliva Virgen Extra de Oliva Oliva, hemos querido darles la bienvenida con una cata abierta de presentación al público

Palacio Marqués de Viana


Abrimos las puertas de nuestra tienda “Temporada Gourmet” en el barrio de Prosperidad de Madrid y montamos una cata espontánea: ficha técnica de cada variedad, un poco de pan, dos tipos de frutas y ¡a degustar!

Los dos blend de aceitunas arbequina, picual y royal cautivaron enseguida, por sus aromas a romero, a alcachofa y a plátano… Cuando todos los sabores llegaban al paladar y se escuchaban las exclamaciones de sorpresa, les dábamos la noticia: ¿sabéis que este aceite está entre los tres mejores del mundo según una importante revista alemana especializada?

PALACIO MARQUÉS DE VIANA, AOVE, OFERTA

Efectivamente, la Feinschmecker ha calificado el Blend de Palacio como el segundo mejor aceite del mundo, concurso en el que han participado 500 aceites de once países diferentes.

El resto de aceites del catálogo fueron igualmente recibidos con entusiasmo, tanto los monovarietales de Palacio y Patio como, especialmente, los aromatizados.

Productos Marqués de Viana

1 Palacio Marqués de Viana

Cuentan con dos blend de arbequina, picual y royal muy cuidados en el momento de recolección de las aceitunas.

Su blend del palacio obtuvo el segundo lugar en la categoría «intensamente afrutado» en los Olio Awards de la revista alemana especializada Der Feinschmecker.

Los jurados destacaron «su aroma a hierba recién cortada, hojas de olivo, tomates verdes, alcachofas, manzanas y plátanos verdes», para luego despertar en el paladar tanto «elegantes notas amargas y frescas de almendras verdes y alcachofas» como un contrapunto de «notas afrutadas de manzanas Granny Smith y un calor notablemente fino, suavemente ascendente.»

Con la misma delicadeza, el blend sublime de cosecha temprana destaca por el aroma de la almendra, seguido de alcachofa y hierbas aromáticas antes de dar paso a la manzana, el plátano e incluso membrillo.

Su variedad picual, de cosecha temprana, es un Aceite de Oliva Virgen Extra frutado verde que recuerda al tomate, hierba recién cortada y aromáticas.

Su variedad Arbequina presenta un frutado medio, que nos recuerda a la almendra, la manzana verde y plátano poco maduro.

PALACIO MARQUÉS DE VIANA, NUEVA GENERACIÓN

2 Sabores de Viana

Por su parte, los Sabores de Viana son aceites de oliva virgen extra arbequina infusionados con especias naturales y aceites esenciales naturales de diversas plantas, flores y frutas que buscan trasladar «a los mágicos patios de los palacios del Marqués».

El Jardín está fusionado con limón, hinojo y hierbabuena, el Patio de la Madama combina vainilla, comino, clavo y granos del paraíso y, por último, el Patio de los Naranjos da lugar a aceites esenciales de tomillo, azahar y naranja amarga.

AROMATIOZADOS PALACIO MARQUÉS DE VIANA

3 Patio de Viana

En Patio de Viana, nos encontramos con AOVEs monovarietales de la cosecha de otoño, uno picual y otro arbequina.

El primero es un aceite de oliva virgen extra verde, fresco, limpio y fragante. Entre sus notas principales resaltan los toques de cereal y vegetales, donde el tomate maduro, la alcachofa y cereales como la cebada son especialmente  notables.

La variedad arbequina ofrece un aceite equilibrado y armónico. Aromas delicados de aceitunas dulces que recuerdan a frutas maduras como el plátano, la manzana roja o frutos secos como la almendra son las notas principales en este aceite verde dorado.

PALACIO MARQUÉS DE VIANA, ARBEQUINA Y PICUAL

Un poco de historia

Palacio Marqués de Viana es una empresa familiar involucrada en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad desde el siglo XVIII. La búsqueda de la excelencia en el proceso de elaboración se transmite de generación en generación en cada paso: primero en el cultivo y cuidado de los olivos, luego en la molienda de las aceitunas y, por último, en la conservación y comercialización de sus AOVE.

Sus olivos crecen en un entorno muy especial, en el Valle del Guadalquivir, provincia de Jaén (Andalucía). Rodeados por los Parques Naturales de Cazorla y Sierra Mágina, son regados por los 8 kilómetros de río Guadiana Menor que atraviesan la finca.

El palacio y el Marqués de Viana

La familia productora ha adquirido el edificio que fue testigo de la vida y obra del Marqués de Viana D. José Saavedra, uno de los primeros hombres en hablar de la calidad de los aceites de oliva en España y una ley que regulara el sector.

El palacio está enclavado en los aledaños de Sierra Mágina, en un pequeño pueblo llamado Garciez. El edificio es un ejemplo único de la arquitectura rural renacentista española, construido en el siglo XVI y considerado Bien de Interés Cultural de España. A su manera, el diseño de las botellas es un homenaje al valor arquitectónico del palacio y su ornamentación.

Sigue informándote en Oliva Oliva

NEWSLETTER

Sin comentarios