MANZANAS ASADAS CON CANELA Y AOVE ARBOSANA

Hoy te proponemos una receta dulce, ligera y deliciosa que es perfecta para consumir en cualquier época del año

Manzana, una fruta con infinidad de propiedades

La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Existen multitud de tipos de manzanas, y aunque su sabor, textura o color pueden ser muy diferentes, sus beneficios son prácticamente idénticos.

Desde un punto de vista nutritivo, la manzana es una fruta muy completa. A su bajo aporte calórico (una manzana media contiene unas 80 kcal) se une su riqueza en múltiples nutrientes: agua, hidratos de carbono, proteína y grasa, fibra, vitaminas E y C y minerales como el potasio.

No obstante, comer manzanas será beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuman en combinación con una alimentación saludable y un estilo de vida sano.

Uno de los beneficios más conocidos de las manzanas es que ayudan a mejorar el sistema inmunitario. Esto se debe a las grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra infecciones y enfermedades.

Otros beneficios destacados del consumo de manzanas es que contribuyen a aliviar problemas intestinales y dolor de estómago. A su vez, ayudan a controlar la diabetes, protegen de las enfermedades cardiovasculares y pueden prevenir algunos tipos de cáncer.

AOVE Arbosana, una dulce elección

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Supremo Arbosana.

Se trata de un aceite virgen extra de la variedad Arbosana producido en la provincia de Jaén. De cosecha temprana y extracción en frío, es un aceite con aroma de aceitunas verdes, de perfil equilibrado y de gran complejidad.

En nariz posee una intensidad de frutado media, con aromas como la manzana verde, el plátano verde o la hierba e incluso algunas hierbas aromáticas destacan nada más acercarnos al aceite.

En boca tiene una entrada dulce, confirmando lo que hemos catado en nariz, con un agradable pero muy ligero amargo y picante. En su entrada limpia encontramos papilla de fruta con un toque verde, alloza y otras notas menos habituales como tonos cítricos. Es muy armónico, elegante y sorprendente.

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Arbosana casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para esta receta:

6 manzanas Golden
Azúcar moreno integral
Canela
AOVE Supremo Arbosana

 

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás unos pocos minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. Descorazonamos las manzanas Golden y las colocamos sobre un recipiente apto para introducir en el horno.

    2. En un cuenco mezclamos 3 cucharadas de azúcar moreno integral con 1 cucharada de canela en polvo.

    3. Echamos un chorrito de AOVE Supremo Arbosana sobre cada una de las manzanas Golden descorazonadas.
    4. Agregamos la mezcla de azúcar moreno integral y canela sobre las manzanas Golden y culminamos con otro chorrito de AOVE Supremo Arbosana.

    5. Con el horno precalentado a 200ºC, horneamos durante 60 minutos a 180ºC, hasta que la textura de las manzanas Golden sea lo suficientemente blanda.

Te sugerimos consumir este plato en frío y acompañado de una bola de helado en la época de verano. Si vas a consumirlo en época de otoño o invierno, te sugerimos comerlo caliente.

Con solo 4 ingredientes y en cuestión de minutos hemos conseguido un plato dulce muy sabroso que conquistará cualquier paladar.

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario