¿LOS NIÑOS PUEDEN CONSUMIR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?

Hoy, cuando se celebra el Día del Niño en España, os presentamos dos zumos de aceitunas creados expresamente para los más pequeños

Beneficios del aceite de oliva virgen extra en niños

Los niños pueden y deben consumir aceite de oliva virgen extra como parte de una dieta equilibrada y saludable. De hecho, los expertos en nutrición recomiendan el aceite de oliva virgen extra como una opción saludable de grasas para los más pequeños, ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados, que son grasas saludables que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Además, el aceite de oliva virgen extra es rico en vitaminas A y E, así como en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios naturales que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas, mejorar la absorción de calcio o disminuir el estreñimiento. También se ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre y es un buen aliado para la salud cardiovascular.

Pero, ¿desde cuándo puede tomar aceite de oliva virgen extra un niño? Esta grasa se puede incorporar a la dieta ya en los primeros purés que comience a ingerir el bebé. Además, múltiples estudios avalan que se debe consumir este zumo de aceitunas incluso antes de que nazca el bebé, es decir, a través de la alimentación de la madre. Esto es debido a que, durante el estado de gestación, sus ácidos grasos y vitaminas están directamente involucrados con el buen desarrollo del feto, favoreciendo así el crecimiento saludable del bebé.

Es importante tener en cuenta que, como ocurre con cualquier alimento, el consumo de aceite de oliva virgen extra debe ser moderado. Por tanto, los niños deben consumir aceite de oliva virgen extra como parte de una dieta equilibrada que a su vez incluya otros alimentos saludables.

Aceites de oliva virgen extra para niños

De la inquietud por promover la cultura del aceite de oliva virgen extra, surge este aceite especialmente concebido para el público infantil por su suave y aromático sabor y su diseño de fantasía. Y, sobre todo, porque ayudará a los más pequeños a crecer de forma equilibrada y a adoptar hábitos de alimentación saludable.

Casitas de Hualdo es un Coupage fundamentalmente de la variedad Arbequina, que se encuentra acompañada en menor medida de otras variedades como la Picual, Cornicabra o Manzanilla. Es fresco, perfumado y ligero en nariz, con suaves sensaciones de tomatera y fruta madura, junto con sutiles toques especiados. En boca se muestra dulce, sedoso, equilibrado, con notas de verde hierba y aguacate, prevaleciendo las notas maduras de manzana y plátano.

Este aceite de oliva virgen extra ayuda a introducir multitud de alimentos en la dieta de los niños como sopas, verduras, pechugas de pollo o pescado. También es un buen compañero para platos de cuchara y ensaladas y una excelente opción para cualquier plato a base de tomate, como un gazpacho, una salsa de tomate o pasta.

Ya puedes comprar Casitas de Hualdo 250 ml. en Oliva Oliva.

Aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana que se compone mayoritariamente de aceitunas de la variedad Arbequina, ya que es una variedad frutada-suave y dulce al paladar. A su vez, contiene en menor cantidad aceitunas de la variedad Picual, que le aportan al aceite alta estabilidad, un gran contenido en polifenoles y un alto porcentaje de ácido oleico.

Nobleza del Sur Only for Children se elabora en un máximo de 4 horas desde la recolección del fruto. Se utilizan entre 8 y 10 kg.  de aceitunas para obtener 1 litro de este singular y exquisito aceite de oliva virgen extra.

Se recomienda su uso en las primeras papillas, en las meriendas, en el pan con aceite y como acompañamiento del queso fresco o el tomate.

Ya puedes comprar Nobleza del Sur for Children 250 ml. en Oliva Oliva.

26 de abril: Día del Niño en España

Antes del año 2020, en España, el Día del Niño se celebraba cada 15 de abril con la finalidad de homenajear a los más pequeños y promover sus derechos e impulsar su bienestar.

Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, en el año 2020 el Gobierno de España recibió una propuesta iniciada por la Fundación Crecer Jugando y apoyada por más de 1.500 entidades que solicitaba cambiar la celebración al día 26 de abril.

Se pidió expresamente celebrar el Día del Niño el 26 de abril en recuerdo de esa fecha emblemática en la que los niños salieron nuevamente a las calles tras 42 días de confinamiento. Así pues, desde el año 2020, el Día del Niño en España se conmemora cada 26 de abril.

¡Feliz Día del Niño!

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario