Los jóvenes

EL RETO DEL ACEITE DE OLIVA PASA POR LLEGAR A LOS JÓVENES

En declaraciones al programa de Gestiona Radio Vino, Vidi, Vinci, Teresa Pérez, gerente de la interprofesional del aceite de oliva que afirma que “Cuanto más cerca tenemos el producto menos atención le prestamos”

Los jóvenes y el aceite de oliva

«El reto del aceite de oliva pasa por llegar a los jóvenes»

¿Hay mucha cultura de cata del aceite de oliva?

Ahora hay algo más porque todos somos consumidores. Además, son muy ilustrativas, el consumidor se queda gratamente sorprendido y aprende muchísimo en muy poco tiempo, con lo cual tenemos que promover, desde la Interprofesional, como vehículo y como medio de información estas catas de aceite.

Pero, ¿se cata a palo seco?

La cata oficial sí, que es la forma de poder apreciar toda la parte aromática, pero se hace más amable y sobre todo de cara al consumidor con un poquito de pan.

El 70 por ciento del aceite se vende bajo marca blanca, ¿esto puede hacer que el consumidor no aprecie del todo el producto?

Yo estoy convencida de que es falta de conocimiento la que nos lleva a no apreciar ese valor y esa calidad que tenemos a nuestro alrededor y por eso tenemos que trabajar duro para que cada vez se conozca mejor.

¿Qué tipo de actividades vais a llevar a cabo para promocionar este producto?

Una de ellas es rejuvenecer el consumidor ya que las nuevas generaciones no tienen esta cultura del uso y del consumo del aceite.

Poco a poco nos estamos dirigiendo a consumidores más jóvenes, y vamos a poner ahora en breve acciones dirigidas a niños, que son la forma también de llevar a sus hogares información.

En comparación con otros países con una tradición olivarera, ¿a qué nivel estamos en la cultura del aceite de oliva dentro de la propia familia?

Voy a poner el ejemplo de Italia, allí hay una gran diferencia entre norte y sur. El sur, que es donde se concentra la producción, es donde menos se conocen las diferencias entre las calidades y variedades de aceite, y el norte, que es donde no se produce, es donde más se conocen. Es una paradoja pero cuando más cerca tenemos el producto menos atención le prestamos.

 Agrocope (15/03/10)

Sigue informándote en Oliva Oliva

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario