ENSALADA DE QUINOA, CENA SALUDABLE CON AOVE

ENSALADA DE QUINOA, CENA SALUDABLE CON AOVE

Una cena saludable y sencilla de hacer. Cada vez son más las personas que se deciden a experimentar en la cocina y a probar nuevas recetas saludables

La ensalada de quinoa, cena saludable con AOVE

Hay muchas ensaladas que son rápidas de hacer y que nos proporcionan todos los nutrientes necesarios. En ocasiones, nos cuesta realizar cenas saludables en casa porque no sabemos bien qué ingredientes podemos utilizar o qué combinaciones pueden resultarnos todo un manjar para nuestro paladar.

La quinoa es un ingrediente que da mucho juego a la hora de preparar recetas. Esta semilla es considerada un pseudocereal y tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud, además de una textura muy agradable a la hora de ingerirla. En esta receta vamos a contarte cómo preparar la ensalada de quinoa, y, también, como debes cocerla para que quede en su punto justo ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Como venimos comentando anteriormente, la ensalada de quinoa es un plato muy saludable a la vez que ligero. Es ideal para hacer una cena saludable y si tienes poco tiempo, la preparación es rápida. A continuación, vamos a hacerte una lista de todos los ingredientes necesarios para preparar dos raciones:

150 gramos de quinoa sin cocinar
40 gramos de maíz
40 gramos de zanahoria rayada
15 tomates Cherry
100 gramos de queso feta
1 aguacate
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Tiempo de preparación de la ensalada de quinoa

Esta receta no te quitará mucho tiempo. Necesitarás aproximadamente 18 o 20 minutos para la cocción de la quinoa y 5 minutos para mezclarla con el resto de alimentos. El tiempo de preparación de esta ensalada saludable es de aproximadamente 20 minutos ¡Manos a la obra!

Modo de preparación

En primer lugar, debemos de cocinar la quinoa. Si nunca has escuchado hablar de esta semilla, vamos a explicarte cómo hacerlo para que te quede en su punto justo.

    1. Debes de lavar la quinoa antes de cocerla para eliminar las saponinas (proporciona un toque amargo). Para ello, debes de cubrir con suficiente agua toda la quinoa y remover con una cuchara de madera. Quita todo el agua, y vuelve a repetir la operación varias veces hasta que veas cómo el agua queda transparente al remover la quinoa.
    2. Pon en una olla a fuego medio la quinoa con el agua. Añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Pon una tapa y deja que se cocine aproximadamente durante 18 o 20 minutos.
    3. Cuando el tiempo esté llegando al final, destapa la quinoa y pruébala. Si no está dura, es que está lista para comer. En el caso de que la notes cruda, déjala cocer unos minutos más.

Mientras se cocina

Prepara el resto de ingredientes necesarios para la ensalada de quinoa.

    1. Cocina el brócoli. Debes hervirlo en una olla durante tres minutos aproximadamente.
    2. Cuando finalice el tiempo, te recomendamos pasar el brócoli por agua fría, cortarlo en trozos y ponerlo en la ensaladera en la que vas a servir la ensalada saludable.
    3. Raya la zanahoria para que se quede en láminas finas. Si no quieres, también puedes cortarla en trocitos pequeños. Corta los 15 tomates Cherry por la mitad y echa los dos ingredientes a la ensaladera.
    4. Añade los 100 gramos de queso feta. Recomendamos cortarlo en trocitos cuadrados, para que el aspecto visual sea mucho más atractivo. Hemos elegido este tipo de queso porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud: tiene muchas proteínas, puede aportarnos gran cantidad de vitaminas y además es fácil de ingerir.
    5. Corta el aguacate en trozos y añádelo a la ensaladera. No te olvides que también debes de incluir los 40 gramos de maíz.

¡Ya tenemos listos casi todos los ingredientes de nuestra cena saludable! Cuando tengas todo preparado y la quinoa esté lista, añádela al bol.

Remueve todos los ingredientes de la ensalada y aliña con un chorro de aceite de oliva virgen extra a tu gusto y sal. El AOVE le dará un toque especial a la ensalada. ¡Listo! Ya tenemos una ensalada de quinoa ideal para una cena saludable.

¡Buen provecho!

Sigue informándote en Oliva Oliva

NEWSLETTER

Sin comentarios