CREMA FRÍA DE MELÓN Y PEPINO CON AOVE COUPAGE

Hoy te proponemos una receta muy refrescante y ligera que te ayudará a combatir el calor del verano

Melón y pepino, dos imprescindibles durante el verano

Además de tener un índice calórico muy bajo, el melón piel de sapo aporta una gran cantidad de vitaminas, muy necesarias durante la época del verano, que es cuando más se consume esta fruta. Destaca por ser rico en vitamina C y fósforo, así como por ayudar en la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos debido a la cantidad de calcio que contiene.

El pepino, por su parte, también tiene un índice calórico muy bajo y es rico en vitamina C y potasio, contribuyendo a un mejor funcionamiento de las defensas naturales del organismo. A su vez, ayuda a combatir el estrés, ya que contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso.

Ambos alimentos contribuyen a la pérdida de peso, ya que además de tener pocas calorías, contienen grandes cantidades de agua, lo que les otorga efectos diuréticos. Por ello, tanto el melón como el pepino se han convertido en dos imprescindibles durante el verano.

AOVE Coupage, el toque perfecto

Para esta receta hemos apostado por un aceite de oliva virgen extra ecológico Coupage intenso de La Organic.

De textura suave y agradable, este aceite muestra un ágil y enérgico paladar, con un sabor intrigante a nuez acompañado de notas aromáticas de tomate verde, manzana, acerola y plátano verde. A su vez, su carácter plenamente español procede de su carnosidad y agradable retrogusto.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta | © Carla S. Sanchis

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Coupage casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

Además de ser original y sabroso, este plato es muy sencillo. A continuación, te mostramos una lista de los ingredientes necesarios para preparar cuatro raciones:

500 gramos de melón piel de sapo
250 gramos de pepino
2 yogures naturales sin azúcar
Hojas de menta fresca
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de sal marina
4 cucharadas de AOVE Coupage ecológico de La Organic

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Esta receta no te quitará apenas tiempo, ya que tan solo necesitarás unos 5 minutos para elaborarla.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. En un recipiente apto para batir, agregamos todos los ingredientes: el melón pelado y troceado, el pepino pelado y en rodajas, los yogures naturales, las hojas de menta fresca, el vinagre, la sal y el aceite de oliva virgen extra Coupage.
    2. Una vez tengamos todos los ingredientes dentro del recipiente, batimos durante unos minutos, hasta lograr una textura fina propia de las cremas frías.
    3. Por último, servimos la crema en vasos y decoramos cada ración con una hoja de menta fresca y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra Coupage.

Con muy pocos ingredientes y en tan solo unos minutos, hemos conseguido una receta diferente, saludable y con un sabor increíble.

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en nuestro blog.

A su vez, te invitamos a visitar nuestra tienda para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario