BRÓCOLI CON QUESO PECORINO Y AOVE BIODINÁMICO ARBEQUINA

Hoy te traemos una receta muy sencilla y original que logrará que empieces a ver el brócoli con otros ojos

Brócoli, un vegetal repleto de beneficios

Al hablar de sus propiedades nutricionales, el brócoli se puede considerar como una de las verduras de mayor valor nutritivo. Es rico en vitaminas A y C, ácido fólico y potasio.

El componente mayoritario del brócoli es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo. De su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, pero también cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc y yodo.

En el brócoli se han identificado una serie de elementos fitoquímicos cuyos potenciales efectos en la prevención de diversos tipos de cáncer y otras enfermedades. Además, su contenido en fibra es abundante y colabora significativamente a tener un mejor tránsito gastrointestinal.

AOVE Biodinámico Arbequina, una elección inigualable

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Biodinámico Arbequina.

Este aceite de oliva virgen extra va un paso por delante de lo ecológico. El concepto de Biodinámico implica conseguir la armonización perfecta entre las distintas fuerzas que rigen la naturaleza (estaciones, fenómenos atmosféricos, ciclos lunares, etc.), el hábitat y las labores del campo, que no deben alterar el entorno natural que se desarrolla alrededor de una explotación agrícola.

Se trata de un aceite virgen extra arbequino fresco, vivo y expresivo, con notas herbáceas y una entrada en boca suave tras la que rápidamente aparece un amargo poco intenso y un picante progresivo que termina en la punta de la lengua. Finalmente, aparece un retrogusto de frutos secos.

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Biodinámico Arbequina casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para preparar esta receta:

Brócoli
AOVE Castillo de Canena Biodinámico Arbequina
1 cucharadita de Pimentón de la Vera Ahumado Dulce
1 pizca de hierbas provenzales
1 pizca de pimienta negra molida
Sal marina
Queso rallado Pecorino

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás entre 30 y 35 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. Limpiamos y cortamos el brócoli y lo cocinamos al vapor durante 5 minutos aproximadamente, hasta que veamos que su textura es blanda.
      2. Colocamos el brócoli en una bandeja para horno y con ayuda de algún utensilio de cocina aplastamos con firmeza.
      3. En un cuenco, echamos un chorrito de AOVE Castillo de Canena Biodinámico Arbequina, una cucharadita de pimentón de La Vera ahumado dulce, una pizca de hierbas provenzales, una pizca de pimienta negra molida y sal marina al gusto. Removemos con ayuda de un tenedor hasta que se integren todos los ingredientes.
      4. Con ayuda de un pincel, pintamos el brócoli con la mezcla y después añadimos queso rallado Pecorino por encima.
      5. Horneamos a 200°C durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el brócoli esté gratinado.
      6. Culminamos con unas gotas de AOVE Castillo de Canena Biodinámico Arbequina y ya podremos disfrutar de este delicioso plato que te hará ver brócoli con otros ojos.

Con muy pocos ingredientes y en menos de 5 minutos, hemos conseguido un plato saludable, sabroso y sorprendente.

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario