Batido detox de piña, jengibre y AOVE Picual

BATIDO DETOX DE PIÑA, JENGIBRE Y AOVE PICUAL

Hoy te proponemos una receta original, saludable y con un sabor muy sorprendente. Además, es ideal para desayunos y meriendas

La piña, un alimento repleto de propiedades

Además de ser deliciosa, ligera y apetecible en cualquier época del año, la piña es una fruta tropical muy beneficiosa para nuestro organismo, no solo por su composición nutricional, sino también por sus múltiples propiedades.

La piña contiene vitaminas A, E y de todo el complejo B, pero una de sus propiedades más interesantes es que es rica en vitamina C. Tanto es así que 150 gramos de piña proporciona 80 miligramos de vitamina C, el 100% de la dosis diaria recomendada. La vitamina C es un potente antioxidante que combate el envejecimiento prematuro y refuerza el sistema inmune.

A esto hay que sumar que la piña posee un alto contenido en minerales: hierro, calcio, zinc, magnesio, manganeso, yodo y potasio. Al ser una fruta con altos niveles de potasio, cuenta con propiedades diuréticas y depurativas, por lo que su consumo favorece la eliminación de líquidos y de toxinas del organismo.

AOVE Picual, una elección suculenta

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Picual de Oro de Cánava.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra premium de cosecha temprana, de frutado intenso y de gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos. En nariz se perciben la hierbabuena, la tomatera y la piel de plátano mezcladas con matices maduros de almendra, higuera y manzana.

En boca nos regala un sabor limpio, fragante y con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo, resultando un aceite muy estructurado y persistente.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta | © Carla S. Sanchis

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Picual casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para preparar 3 batidos:

½ piña natural
½ vaso de bebida de soja
1 cucharada de jengibre rallado
2 cucharadas de AOVE Picual de Oro de Cánava
Canela (opcional)

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta necesitarás tan solo 5 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. Pelamos y cortamos en dados media piña natural.
    2. Pelamos y rallamos un cachito de jengibre.
    3. En un recipiente apto para batir, agregamos la piña, el jengibre, la bebida de soja y las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra Picual de Oro de Cánava.
    4. Batimos durante unos minutos, hasta que no queden grumos y logremos una textura similar a la de un smoothie.
    5. Vertemos el batido en un recipiente apropiado para consumir y, opcionalmente, agregamos un poquito de canela en polvo para culminar.

Con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos, hemos conseguido una receta original, saludable y con un sabor muy sorprendente.

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario