AOVE HOJIBLANCA PICANTE CASERO

Hoy te proponemos una receta que te ayudará a darle un toque muy singular y sabroso a tus platos

AOVE y picante, la mezcla perfecta

Los alimentos picantes contienen una sustancia llamada capsaicina que nos provoca esa agradable sensación de picor.

Productos como la cayena, el chili o las guindillas son magníficos antioxidantes naturales que aportan al aceite de oliva virgen extra importantes cantidades añadidas de vitamina A y C. A su vez, contribuyen a reducir la hipertensión, protegiendo la salud de nuestras arterias y del corazón.

Desde la antigüedad, se ha hecho uso del picante para estimular la circulación sanguínea, promover la sudoración y mejorar la digestión gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además, el picante sirve para saciar el apetito y acelerar la velocidad con la que el organismo quema calorías.

Por todo ello, los alimentos picantes, combinados con el aceite de oliva virgen extra, son una de las mejores opciones para disfrutar de forma original y alternativa de la comida a la vez que cuidamos nuestro cuerpo.

AOVE Hojiblanca, una extraordinaria opción

Para esta receta hemos apostado por un aceite de oliva virgen extra ecológico Hojiblanca Almaoliva Bio con Denominación de Origen Priego de Córdoba.

De frutado medio-alto, este aceite de oliva virgen extra presenta rasgos verdes y maduros. Esto lleva a una perfecta consonancia de todos los matices. Con un toque dulce al comienzo, que recuerda a almendras verdes, en boca aporta finalmente una maravillosa y agradable pincelada de amargor y picor con una intensidad mediana.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta | © Carla S. Sanchis

Por todo ello, el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

Además de ser original y suculenta, esta receta la tendrás lista en poco tiempo, ya que la preparación es bastante rápida y sencilla. A continuación, te mostramos una lista de los ingredientes necesarios:

325 ml. de AOVE Hojiblanca Almaoliva Bio
10-15 guindillas de cayena
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de jengibre fresco picado
3 cucharadas de sésamo
2 piezas de anís estrellado
1 cucharada de pimienta negra en grano
1 rama de canela
1 cucharadita de sal marina

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Esta receta no te quitará apenas tiempo, ya que tan solo necesitarás aproximadamente entre 10 y 15 minutos para elaborarla.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. En un bol de cristal echamos los 3 dientes de ajo picados, 1 cucharada de jengibre fresco picado, 3 cucharadas de sésamo, entre 10 y 15 guindillas de cayena y 1 cucharadita de sal marina.
    2. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara.
    3. Ponemos al fuego un cazo hondo de acero a temperatura media y vertemos 250 ml. de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca. Agregamos 2 piezas de anís estrellado, 1 rama de canela y 1 cucharada de pimienta negra en grano.
    4. Dejamos en el fuego durante 5 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empieza a hervir. Removemos constantemente.
    5. En el bol de cristal colocamos un colador y vertemos el aceite de oliva virgen extra caliente, retirando el anís estrellado, la rama de canela y la pimienta negra en grano.
    6. Agregamos 75 ml. de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca en frío.
    7. Devolvemos al bol las 2 piezas de anís estrellado y la rama de canela. Removemos con ayuda de una cuchara.
    8. Dejamos enfriar durante unos cuantos minutos y embotellamos el aceite de oliva virgen extra picante en una aceitera de cristal.
    9. Opcionalmente, te recomendamos dejar reposar el aceite de oliva virgen extra picante durante un mínimo de 24 horas para que absorba bien el sabor de todos los ingredientes y se perciban de forma más intensa.

Con unos cuantos ingredientes y en tan solo unos minutos, hemos conseguido una receta muy original y con un sabor espectacular.

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en nuestro blog.

A su vez, te invitamos a visitar nuestra tienda para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

NEWSLETTER

Sin comentarios