AJOBLANCO CON AOVE ARBEQUINA

Hoy te proponemos una receta muy sencilla, rápida, refrescante y perfecta para estos meses de calor

Almendra, una fruto seco repleto de propiedades y beneficios

Las almendras son fuente de minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Aportan también vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, colina caroteno, vitaminas E y A.

Entre las ventajas de su consumo está la reducción del colesterol sanguíneo total y el colesterol malo, también conocido como LDL. En las etapas de crecimiento y adolescencia, la leche de almendras tiene beneficios al aportar potasio y calcio a la dieta.

Al igual que otras semillas, como los cacahuetes y las nueces, su consumo se ha relacionado con la reducción del riesgo de cáncer de mama. También son fuente de antioxidantes como los polifenoles, que protegen al organismo del daño oxidativo que contribuye al envejecimiento y a múltiples enfermedades.

AOVE Arbequina, una extraordinaria elección

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra EXTTRA Arbequina, que además ahora puedes conseguir con un 50% de descuento.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina de Tarragona que está amparado bajo la Denominación de Origen Protegida Siurana y elaborado con aceitunas recogidas en envero durante el mes de noviembre y molturadas en frío en menos de 2 horas desde su recolección.

De frutado maduro y aromas frescos y limpios, en nariz destacan aromas a hierba fresca, manzana y almendra. En boca es sedoso, dulce y almendrado, con un final ligeramente picante.

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Arbequina casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para esta receta:

150 gr. de pan
100 ml. de AOVE EXTTRA Arbequina
100 gr. de almendras crudas sin piel
1 diente de ajo
30 ml. de vinagre de Jerez
Sal marina
Agua fría

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás menos de 10 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

  1. En un recipiente hondo, colocamos el pan en rodajas y lo bañamos con agua fría. Dejamos unos minutos hasta que empape bien. Se puede utilizar pan del día anterior o pan que esté ligeramente duro, ya que el agua lo ablandará.
  2. En un robot de cocina o en un vaso apto para batir, agregamos el pan remojado, el AOVE EXTTRA Arbequina, las almendras, el diente de ajo pelado y laminado, el vinagre y sal marina al gusto.
  3. Trituramos hasta que quede una textura fina y sin grumos.
  4. Llevamos el ajoblanco a la nevera y dejamos enfriar durante varias horas.
  5. Opcionalmente, te recomendamos servirlo con croutons y un chorrito de AOVE EXTTRA Arbequina. También puedes sustituir los croutons por uvas blancas, peladas y sin semillas o con trocitos de melón blanco.

Con solo 6 ingredientes básicos y en muy pocos minutos hemos conseguido un plato ligero, apetecible e ideal para el verano.

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario