Zoleam

ZOLEAM

AOVE de sabor y aroma intenso

Zoleam

Toma su nombre de la fusión de dos variedades de aceituna: La Zorzal, que a su vez lo toma de los pájaros que pueblan los olivares, y la Manzanilla que lo hace de su similitud con una pequeña manzana.

Es un AOVE producido en la primera almazara ecológica de Castilla y León, en olivares sitos en la Reserva de la Biosfera de la UNESCO de los Arribes del Duero; un aceite autóctono fruto de una recolección temprana mediante el sistema tradicional de vareo, seguida de una extracción a baja temperatura que preserva su intenso sabor.

Zoleam es un coupage de las variedades de aceituna Manzanilla, y Zorzal de Arribes. Ambas con características únicas; la Manzanilla con su bajo nivel de acidez y su alto contenido en ácido oleico, y la Zorzal con polifenoles y antioxidantes superiores a la media, lo que, añadido a su inmediato traslado a la almazara tras su recolección, proporcionan un zumo de aceituna más puro y natural.

Su aroma con tonos a fruta verde fresca y tomatera, y su sabor con matices de manzana verde, almendra y tomate, nos regalan un sabor intenso en boca, muy aromático, y aportan a este aceite un frescor muy recomendable para acompañar en crudo todos tus platos de verano.

La marca Zoleam, comprometida con su tierra, sus olivos, ha rescatado la variedad Zorzal de Arribes. A través del Programa “Salva un Olivo Centenario”, recupera pies centenarios abandonados y los trasplanta en su finca, salvándoles de su casi segura desaparición.

Al adquirir Zoleam, además de disfrutar de un Aceite de Oliva Virgen Extra, Premium y Ecológico, contribuyes a la sostenibilidad de un medio único.

zoleam
NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario