TABULÉ CON AOVE HOJIBLANCA ECOLÓGICO

Hoy cocinamos la ensalada árabe por excelencia que no podrá faltar en tu dieta este verano

Sémola de trigo, un alimento con múltiples propiedades y beneficios

Aunque muchas veces los llamamos indistintamente, el cous cous es uno de los platos estrella de la cocina árabe y la sémola de trigo es la base con la que se elabora. La sémola es uno de los alimentos más antiguos y se obtiene al moler trigo duro refinado. Además de ser rica en sabor, también es alta en proteínas.

La sémola de trigo duro nos ofrece un amplio abanico de nutrientes. Es muy rica en hidratos de carbono, que proporcionan mucha energía, y por tanto son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. A su vez, contiene vitaminas B9, B3, B4 y vitamina K.
Este alimento es bajo en colesterol, de modo que su consumo ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y beneficia la circulación. Al mismo tiempo, no presenta purinas, por lo que lo pueden consumir sin ningún tipo de problema aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Es baja en sodio, por lo que resulta un alimento muy adecuado para aquellas personas que padecen hipertensión o que tienen niveles de colesterol en sangre elevados.

AOVE Hojiblanca, una espectacular elección

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra ecológico EXTTRA Hojiblanca.

Exttra Hojiblanca es un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad Hojiblanca, de cosecha temprana y de extracción en frío. Nace de la mano de olivares ubicados en el Desierto de Tabernas, en la provincia de Almería.

En nariz nos regala aromas verdes que recuerdan a la aceituna verde, la hierba recién cortada, la almendra verde y la manzana. En boca es complejo, intenso y equilibrado, destacando un ligero amargo y un picante de intensidad media.

EXTTRA Hojiblanca, AOVE empleado para la elaboración de esta receta

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Hojiblanca casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para preparar 2-3 raciones de este plato:

100 gr. de cuscús
100 ml. de agua
1 tomate
½ cebolleta
Hierbabuena fresca
Perejil fresco
20 gr. de pasas
½ limón
Curry
Sal marina
3 cucharadas de AOVE EXTTRA Hojiblanca

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás entre 10 y 15 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. En un cazo, ponemos a hervir 100 ml. de agua con 1 cucharada de curry, una pizca de sal y unas gotitas de AOVE EXTTRA Hojiblanca.
    2. Cuando el agua rompa a hervir, retiramos el cazo y rápidamente agregamos los 100 gr. de cous cous. Removemos con ayuda de una cuchara de madera, hasta que veamos que el agua se evapora a la vez que el cous cous se infla.
    3. Mientras dejamos que el cous cous repose, prepararemos las verduras que lo acompañarán. En trozos muy pequeños, cortamos el tomate y la cebolleta.
    4. Seguidamente, picamos la hierbabuena y el perejil y exprimimos ½ limón.
    5. En un bol, vertemos el cous cous ya cocinado, el tomate troceado, la cebolleta troceada, la hierbabuena picada, el perejil picado, las pasas, la sal y el limón exprimido. Después agregamos 3 cucharadas de AOVE EXTTRA Hojiblanca y removemos bien.

Con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos hemos conseguido un plato refrescante, sabroso e ideal para el verano.

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario