OLIVA OLIVA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
En Oliva Oliva no solo nos comprometemos a ofrecerte los mejores aceites de oliva virgen extra, sino que también nos esforzamos a diario por ser más sostenibles
Oliva Oliva y su compromiso con el planeta
Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. En Oliva Oliva no solo nos comprometemos a ofrecerte los mejores aceites de oliva virgen extra y productos gourmet, sino que también nos esforzamos a diario por reducir nuestro impacto ambiental y ser más sostenibles en cada paso del camino.
Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo diariamente como parte de nuestro compromiso con el planeta:
- Reutilizamos cajas de cartón en nuestro almacén para la preparación de pedidos
- Reciclamos los residuos en nuestras instalaciones, separándolos y depositándolos correctamente en sus respectivos contenedores
- Reutilizamos bolsas y las ofrecemos de manera gratuita en nuestra tienda física, aunque fomentamos la reducción de plásticos animando a nuestros clientes a que traigan su propia bolsa de tela
- Parte de la decoración de nuestra tienda física ha sido elaborada con materiales reutilizados, como botellas de vidrio de aceites o restos de cajas de cartón
Una jornada para celebrar cada día del año
Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente. Es una labor en la que todos estamos implicados, desde los gobiernos, hasta las empresas o ciudadanía, porque cada gesto cuenta.
Así pues, debemos tratar de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. Esto se puede resumir en la regla de las tres erres:
- Reducir: A la hora de hacer la compra, debemos intentar adquirir productos que tengan el mínimo envasado posible, o si es posible, ninguno. Por ejemplo, si compras productos a granel puedes utilizar bolsas de tela, al igual que para almacenar toda tu compra.
- Reutilizar: Da una nueva vida a las cosas que ya no te sirven. Antes de tirarlas a la basura, piensa si les puedes dar otro uso. Por ejemplo, las botellas, bolsas o cajas de cartón pueden tener múltiples usos y servir para almacenaje, decoración, etc.
- Reciclar: La inmensa mayoría de materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana pueden reciclarse. Está en nuestra mano hacerlo. Por ejemplo, el reciclaje de 1.000 kg. de papel supone salvar la vida de 17 árboles. Recuerda separar correctamente los residuos y depositarlos en su contenedor correspondiente: el azul para papel y cartón; el amarillo para envases de plástico como botellas o bolsas (si es posible, aplástalos para disminuir su volumen); el verde claro para envases de vidrio (recuerda quitar las tapas) y el verde oscuro o gris para restos de residuos o materia orgánica.
Constancia, conocimiento y compromiso son, de algún modo, el complemento indispensable para esas 3 erres (reducir, reutilizar y reciclar) que configuran el leitmotiv de una jornada especial que, por múltiples razones y pensando en el futuro, deberíamos celebrar activamente cada día del año.
Únete a nosotros en este viaje hacia un mundo más sostenible. Todo cambio, por pequeño que sea, es una gran ayuda para la sociedad.
No Comments