LINGUINE CON AJO Y AOVE FRANTOIO

Hoy te proponemos una receta saciante, sabrosa y muy fácil de preparar

Ajo, un superalimento que no puede faltar en la dieta mediterránea

El ajo es rico en vitaminas A, B1, B3, B6, C y minerales, como el hierro, el sílice, el azufre y el yodo. La clave de su poder se concentra principalmente en dos sustancias: la alicina y la adenosina. En función de cómo lo consumas, activarás un componente u otro. Cuando tomas el ajo crudo, potenciarás la alicina, mientras que si lo consumes cocinado, potenciarás la adenosina.

Los beneficios del ajo son múltiples. Entre los más destacados encontramos su efecto antiinflamatorio y su acción inmunológica y antiviral, así como que es un gran aliado para el control de enfermedades cardiacas, para el rendimiento deportivo y para la visión. También ayuda a la reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos y a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Al igual que el aceite de oliva virgen extra, el ajo también contiene polifenoles, lo que le confieren propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo propio del envejecimiento.

AOVE Frantoio, una elección que marida de forma magistral

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Frantoio.

Se trata de un aceite virgen extra de la variedad Frantoio producido en Bailén, localidad de la provincia de Jaén. De cosecha temprana y extracción en frío.

En nariz se percibe un frutado complejo de aromas frutales, vegetales y frutos frescos, como la manzana verde, el kiwi, la almendra, los piñones, la hoja de rúcula y el ciprés, con un toque tostado que aporta gran delicadeza al conjunto.

En boca se aprecia la misma progresión olfativa, resultando dulce al inicio y apareciendo más tarde un amargo elegante que no distorsiona el equilibrio con un picante suave y un retrogusto almendrado.

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Frantoio casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para esta receta:

200 gr. de Linguine Mancini
4 dientes de ajo
1 cucharadita de cayena en polvo
Perejil fresco
Sal marina
AOVE Oro Bailén Frantoio

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás unos 15 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. Ponemos agua y sal en una cazuela a fuego alto y, cuando el agua rompa a hervir, cocemos los Linguine Mancini durante 8 minutos.

    2. Mientras se cuece la pasta, en una olla agregaremos 4 cucharas de AOVE Oro Bailén Frantoio y, cuando el aceite esté caliente, añadiremos 4 dientes de ajo pelados y troceados. Seguidamente agregaremos 1 cucharadita de cayena en polvo y removeremos sin parar hasta que el ajo empiece a dorarse.

    3. Cuando ya tengamos los Linguini Mancini cocidos y el ajo haya empezado a dorarse, agregaremos la pasta a la olla y saltearemos durante 2 minutos aproximadamente.

    4. Por último, serviremos la pasta en un plato y decoraremos con perejil fresco al gusto, cayena en polvo y AOVE Oro Bailén Frantoio.

Con solo 6 ingredientes y en cuestión de pocos minutos hemos conseguido un plato de pasta diferente, sorprendente y contundente. ¡Buen provecho!

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario