Las doce aceitunas de la suerte

LAS 12 ACEITUNAS DE LA SUERTE

¿Estás preparado para las 12 campanadas? Este año te sugerimos un cambio de costumbre, para que el 2022 sea muy diferente.

ESTE AÑO SUSTITUYAMOS UVAS POR ACEITUNAS PARA ENTRAR EN 2022

Las 12 aceitunas de la suerte podrían ser un nuevo símbolo de la suerte, ya que en lugar de las 12 uvas podríamos tomar 12 aceitunas, deshuesadas por supuesto, pero de la variedad que más os guste, arbequinas, verdejas, manzanillas, aloreñas, empeltre, cuquillo… en cada zona de España tenemos variedades de aceitunas que son una joya.

LAS 12 ACEITUNAS DE LA SUERTE

Las doce uvas de la suerte

Hay registros de las doce uvas desde el siglo XIX, pero no es hasta 1909, cuando, según una teoría, unos viticultores de Alicante popularizaron esta costumbre para vender las uvas de una excelente cosecha. La vieja tradición nos garantiza buena suerte y prosperidad durante todo el año, y es una costumbre para dar la bienvenida al año nuevo.

Ahora que conocemos la historia, podemos modificar este hábito y aplicarse con otro tipo de alimentos, como pueden ser las aceitunas, ¿por qué no?. La vida evoluciona y nosotros con ella.

Las aceitunas son originarias de Grecia y Asia Menor y los olivos comenzaron a extenderse por el Mediterráneo hace más de 6000 años, empezando así las aceitunas a formar parte de nuestra dieta mediterránea. De hecho, era un alimento básico en el sustento de los campesinos andaluces y extremeños durante los siglos XIX y XX.

Las aceitunas son aliadas de nuestra salud. Los expertos recomiendan tomar siete unidades al día. Además, Son excelentes para personas con anemia, por su alto contenido en hierro. (Las negras más que las verdes). Previenen enfermedades cardíacas y del aparato circulatorio, son ricas en grasas insaturadas y regulan los niveles de colesterol. Ayudan a mejorar nuestras defensas, al contener vitaminas A, C y D. Tienen mucha fibra y esto ayuda a regular el intestino y contra el estreñimiento.

¡Por un año de mucha salud!

Sigue informándote en Oliva Oliva

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario