Hacienda Meca

HACIENDA MECA, PREMIO FECOES 2010 A LA ARTESANÍA CULINARIA

Un gran acontecimiento en el que se mezcla la tradición con la cultura e idiosincrasia de los pueblos, en torno a una gastronomía costumbrista fruto del buenhacer de nuestros antepasados

Hacienda Meca, premio FECOES 2010 a la artesanía culinaria

Valladolid se vistió de gala los días 18, 19 Y 20 de junio de 2010 con el VIII encuentro nacional de cofradías enogastronómicas de las regiones de España, organizado por la Federación española de cofradías vínicas y gastronómicas (FECOES) y la cofradía de los vinos y las viandas de Castillo y León.

Hacienda Meca, aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Montoro Adamuz, se hizo con uno de los Premios Nacionales FECOES 2010 en su quinta edición, dedicados a la Artesanía Culinaria, siendo el único producto andaluz galardonado este año.

El presidente de la Federación Nacional, D. Carlos Martín Cosme, subrayó la importancia de apoyar a estas iniciativas y recordó que estas personas y/o entidades merecen recibir este importante galardón por su trayectoria y trabajos en el mundo agroalimentario.

Estre otros productos, fueron representados la sidra asturiana y cántabra, morcilla de Burgos, vinos de Montilla-Moriles, aceites y vinos de Andalucía, moscateles y Fondillón de Alicante, jamón de guijuelo, embutidos, vinos y cavas catalanes, aceite andaluz, naranjas y arroces valencianos, cocidos montañeses de Cantabria, caldos riojanos y de la ribera del Duero, cavas y vinos de Utiel-Requena, morteruelo y ajoarriero de Cuenca, sabadiegos de Noreña, anchoas de Santoña, quesos asturianos y quesucos cántabros, alvariños y marrons glacé de Pontevedra, polkas de Torrelavega, flaons de Castellón, nabos de Morcín, espárragos de Navarra, dulces andaluces, cecina de León, turrones alicantinos.

Productos de calidad con marchamo de tradición y legado histórico que hará de los asistentes dos días inolvidables de degustación culinaria con sabor ibérico.

 Nota de prensa FECOES www.cofradias.net

Sigue informándote en Oliva Oliva

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario