
FINCA TINDÁVAR, LA REVOLUCIÓN DEL AOVE BIODINÁMICO
Finca Tindávar se une al catálogo de Oliva Oliva con su aceite de oliva virgen extra Picual rico en polifenoles y libre de ftalatos
Uno de los mejores aceites de la Sierra del Segura
¡El catálogo de AOVE ecológico y biodinámico de Oliva Oliva sigue creciendo! Desde la Sierra del Segura (Albacete), hoy damos la bienvenida a Finca Tindávar con su aceite de oliva virgen extra Picual avalado con la certificación Demeter.
Finca Tindávar es un AOVE que no solo se consume, sino que se siente en cada gota. En boca nos regala una auténtica explosión de sabor, destacando el picante y el amargo, que aparecen en perfecta armonía. También te cautivará gracias a su aroma verde intenso y envolvente, que te transportará al campo y te recordará a hoja, tomate, manzana o almendra.
Rico en polifenoles y libre de ftalatos
El aceite de oliva virgen extra Finca Tindávar se produce a partir de aceitunas de cosecha temprana de la variedad Picual mediante extracción en frío. Todo ello garantiza un aceite de primera calidad y con un alto contenido en polifenoles.
¿Y sabías que además es un AOVE libre de ftalatos? Los ftalatos son compuestos químicos que se utilizan para hacer que los plásticos sean más flexibles, y su presencia puede contaminar el aceite. En la almazara los ftalatos pueden estar presentes en cintas transportadoras, mangueras de trasvase o materiales de sellado, entre otros. Su presencia solo puede detectarse por métodos analíticos específicos y en Finca Tindávar realizan controles estrictos para garantizar la excelencia en todo momento.
Una apuesta por la excelencia y la sostenibilidad
¿Quieres descubrir qué hace especial a Finca Tindávar? Su olivar está ubicado en la localidad de Yeste (Albacete), en plena Sierra del Segura, una región reconocida por su tradición olivarera y la alta calidad de sus aceites.
En 2012, decidieron cambiar la forma de cultivar la tierra por métodos más respetuosos, suprimiendo el uso de herbicidas e insecticidas y empezando a cambiar la fertilización química por orgánica. En 2014 cultivaron toda su finca con técnicas de agricultura ecológica, y un año después solicitaron la certificación ecológica.
En 2016 descubrieron una nueva agricultura ecológica completamente respetuosa con el medio ambiente y que permite caminar hacia la autosuficiencia. Una agricultura donde los reinos mineral, vegetal, animal y el ser humano conforman un único organismo. Estamos hablando de la agricultura biodinámica. Desde entonces, todo el aceite de oliva virgen que producen es 100% ecológico y biodinámico.
Finca Tindávar es el resultado de la suma de excelencia y sostenibilidad. Un aceite de oliva virgen extra capaz de deleitar los sentidos y conquistar los paladares más exigentes. ¿A qué esperas para probarlo? Ya disponible en la web de Oliva Oliva.
No Comments