QUÉ HACER CON EL AOVE DE ANTIGUA COSECHA

Si bien se recomienda consumir el aceite de oliva virgen extra dentro de la campaña en la que se elaboró para disfrutar al máximo de su sabor y sus matices, los aceites de cosecha anterior también pueden deleitarse de múltiples formas. ¡Te las descubrimos!

El AOVE no caduca

¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra no caduca? Un aceite de oliva virgen extra no caduca, en el sentido de que nunca va a perjudicar la salud de quien lo tome, aunque con el tiempo sí se producirá una merma paulatina de sus cualidades organolépticas, es decir, perderá su sabor y olor inicial, que lo caracterizan como virgen extra.

Por tanto, un aceite de oliva virgen extra no lleva fecha de caducidad, pero sí debe llevar una fecha de consumo preferente, que hace referencia al tiempo durante el cual el producto mantendrá esos atributos y cualidades organolépticas.

Una vez pasada la fecha de consumo preferente, desaparece la responsabilidad del productor de garantizar que el contenido del envase es realmente virgen extra, y su valoración organoléptica se corresponderá más con un aceite virgen. Sin embargo, el aceite podría seguir consumiéndose sin problema, siendo igualmente saludable.

Usos del AOVE de antigua cosecha

Si bien se recomienda consumir el aceite de oliva virgen extra dentro de la campaña en la que se elaboró para disfrutar al máximo de su sabor y sus matices, los aceites de oliva virgen extra de cosecha anterior también pueden deleitarse en todo tipo de platos.

Así pues, podremos utilizar los aceites de oliva virgen extra de antigua cosecha para frituras y salteados o para la elaboración de gazpacho, salmorejo, mayonesa, sofritos, salsas, cremas de verduras y, en general, cualquier plato al que no queramos aportar demasiado sabor.

En Oliva Oliva llevamos a cabo un riguroso seguimiento de las fechas de cosecha, para así asegurarnos de que todos los aceites de oliva virgen extra llegan a los clientes en su máximo esplendor, permitiéndoles vivir una auténtica experiencia gourmet.

No obstante, cuando se produce la llegada de una nueva campaña y el cambio de cosecha, seleccionamos todos los aceites de oliva virgen extra de antigua cosecha y les aplicamos un generoso descuento para todos aquellos clientes que quieran aprovecharlo.

Visita la web de Oliva Oliva o nuestra tienda física —ubicada en Luis Vives, 8— y podrás comprar aceites de oliva virgen extra de antigua cosecha con descuentos desde un 25% hasta un 50%. ¡Últimas unidades en stock!

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Sin comentarios

Déjanos un comentario