GAMBONES A LA PLANCHA CON AOVE CON PLANCTON

Hoy te proponemos una receta muy fácil y rápida, pero a la vez original y diferente, con la que triunfarás esta Navidad

Plancton marino, el superalimento que está transformando la gastronomía

La gastronomía y la cocina moderna están siempre a la vanguardia de incorporar nuevos alimentos a sus platos y recetas, especialmente si son beneficiosos para nuestra salud. Estas premisas las cumple a la perfección el plancton marino, presente cada vez en más platos.

El plancton marino posee diferentes propiedades que lo hacen un alimento muy saludable, como ácidos grasos omega 3 y 6. Asimismo, se caracteriza por su alto contenido en vitaminas C y E, y por una riqueza en minerales al alcance de muy pocos alimentos. Contiene hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio y potasio. También destaca por su gran aporte de proteína, ya que contiene en torno a 38 gr. por cada 100 gr.

Otro de los beneficios del plancton marino es su facilidad de digerir y absorber. Puede actuar como antiinflamatorio natural y ayuda a reducir el dolor, así como a reforzar el sistema inmunológico. Además, ayuda a la concentración y es capaz de mantener un nivel normal de azúcar en la sangre. Esto se debe a que el plancton convierte los minerales del agua de mar y la luz solar en alimento.

AOVE Arbequina con plancton, una elección única e inigualable

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Arbequina con plancton Castillo de Canena.

Se trata de un producto único en el mundo, resultado de mezclar el aceite de oliva virgen extra Arbequina Castillo de Canena con fitoplancton marino. Su intenso aroma es una explosión sensorial de mar en boca y nariz. Al verde propio del aceite de cosecha temprana producido en Jaén, se une el verde del plancton, dando como resultado un brillante verde marino.

Elaborado con la participación de Ángel León, prestigioso chef gaditano tres estrellas Michelin, el resultado es un aceite 100% natural y vegano, ya que el plancton es de origen vegetal y no animal.

Es un aceite de oliva virgen extra muy fresco, diferente y elegante, con un amargo suave y un picante equilibrado, que desaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce en equilibrio con los recuerdos salados del mar.

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Arbequina con plancton casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredientes

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para esta receta:

5 gambones
Sal marina gruesa
AOVE Arbequina con Plancton Castillo de Canena

Modo de preparación

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás menos de 10 minutos aproximadamente.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

  1. En una plancha o sartén caliente, agregamos los gambones y dejamos cocinar durante 1 minuto aproximadamente por cada lado. Cuando veamos que los gambones empiezan a cambiar de color por la parte de arriba, será el momento perfecto para darles la vuelta.
  2. Una vez cocinados los gambones, los servimos en un plato, dejando un ligero espacio entre sí, y agregamos sal marina gruesa al gusto.
  3. Culminamos agregando un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra Arbequina con plancton Castillo de Canena.

Con solo 3 ingredientes y en muy pocos minutos hemos conseguido un plato elegante, sorprendente y delicioso. ¡Buen provecho!

¡Buen provecho!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica experiencia gourmet de la mano de nuestros aceites.

No Comments

Post A Comment