VINAGRETA CON AOVE BLEND DE ARBEQUINA, ROYAL Y PICUAL

Hoy te traemos una receta de solo 4 ingredientes que potenciará el sabor de todos tus platos este verano

Vinagre de Jerez, un tesoro de nuestra gastronomía

El Vinagre de Jerez es uno de los condimentos estrella de la gastronomía española. No obstante, su calidad excepcional, su alta concentración aromática y su versatilidad lo han convertido en un imprescindible en cocinas de todo el mundo.

Al alto valor culinario del Vinagre de Jerez hemos de sumar sus interesantes y múltiples propiedades. Este alimento tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a mantener las células protegidas del ataque de los radicales libres. A su vez, el consumo de Vinagre de Jerez favorece el fortalecimiento de la masa ósea, ya que contribuye a fijar el calcio en nuestros huesos.

El Vinagre de Jerez también contiene propiedades diuréticas y depurativas, debido a su destacado contenido en potasio, así como propiedades contra la hipertensión, siendo un sustituto muy interesante de la sal. Asimismo, el consumo de este condimento ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y favorece la pérdida de peso.

AOVE Blend de Arbequina, Royal y Picual, una sublime elección

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Palacio Marqués de Viana Blend Sublime.

Palacio Marqués de Viana Blend Sublime es un aceite de oliva virgen extra premium de cosecha temprana elaborado en Jaén a partir de las variedades Arbequina, Picual y Royal.

Este aceite de oliva virgen extra nos regala notas de cata complejas, con una suave entrada en boca y aroma frutado. Las primeras notas que se perciben son las de almendra, alcachofa, hierbas aromáticas como el romero, después vienen las de la manzana, el plátano e incluso membrillo. Es equilibrado y armónico.

Por su versatilidad, es ideal para todo tipo de aliño, verduras, pescados blancos, carnes, pasta, frutas e incluso repostería.

Zutaten, die zur Zubereitung des Rezepts benötigt werden | © Carla S. Sanchis

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Blend de Arbequina, Royal y Picual casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Zutaten

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para preparar esta vinagreta:

2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de Vinagre de Jerez Gran Capirete 50
85 ml. de AOVE Palacio Marqués de Viana Blend Sublime
1 cucharada de menta picada

Zubereitungsmodus

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás entre 3 y 5 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. Picamos las hojas de menta fresca.
    2. En un recipiente de tamaño pequeño, echamos las 2 cucharadas de mostaza de Dijon, los 85 ml. de AOVE Palacio Marqués de Viana Blend Sublime y agregamos las 2 cucharadas de vinagre de Jerez Gran Capirete 50 y la cucharada de menta fresca picada. Removemos bien con ayuda de un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
    3. Ahora llega el momento de acompañar nuestra vinagreta con alguna ensalada o cualquier plato de verano. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos hemos conseguido un aliño saludable, repleto de propiedades e ideal para potenciar el sabor de tus platos este verano.

Guten Appetit!

 

Sehen Sie sich diesen Beitrag auf Instagram an

 

Ein Beitrag von OLIVA OLIVA (@olivaolivaexperience)

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva Para que puedas vivir una auténtica Gourmet-Erlebnis Hand in Hand mit unseren Ölen.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar