PREMIO BIOL | 2023

GALARDÓN PARA LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICOS DEL MUNDO

ORO BAILÉN BIO
Picual (Jaén, España)

SUPREMO ROYAL
Royal (Jaén, España)

LA CULTIVADA ORGANIC
Picual (Sevilla, España)

PREMIO BIOL MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICOS DEL MUNDO 2023

Der Premio BIOL es uno de los reconocimientos internacionales más importantes dedicado al aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico. Estos premios se celebran anualmente desde 1996 en el municipio italiano de Andría (región de Apulia) y están liderados por el Consorcio Italiano de Productos Ecológicos.

Cada año, este certamen cuenta con la participación de más de 400 aceites de oliva virgen extra ecológicos procedentes de más de 15 países diferentes, y son valorados por un jurado compuesto por 31 expertos internacionales que determinará cuáles son los mejores del mundo. En el concurso pueden participar todos los productores individuales y cooperativas oleícolas del mundo que utilicen técnicas de agricultura ecológica.

Una vez finalizado el certamen, tanto los aceites de oliva virgen extra ganadores como los finalistas pasarán a formar parte del Catálogo Oficial del Premio BIOL, que se edita anualmente.

Estos han sido los aceites ganadores del Premio BIOL 2023:

  • Oro Bailén BIO: Picual (Jaén, España)
  • Supremo Royal: Royal (Jaén, España)
  • La Cultivada Organic: Picual (Sevilla, España)

MEJORES ACEITES ECOLÓGICOS DEL MUNDO
PREMIO BIOL 2023

CAJA REGALO
3 Mejores Aceites Premiados + Diploma

57,95 €

(Inkl. MwSt)

Oro Bailén BIO: Aceite de oliva virgen extra ecológico de cosecha temprana de la variedad Picual elaborado en la provincia de Jaén. De color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca y gran complejidad de aromas herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca es voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante.

Supremo Royal: Aceite de oliva virgen extra ecológico de cosecha temprana de la variedad Royal producido en la provincia de Jaén. Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a flores blancas, hierba, cáscara de plátano verde y manzana verde. Complejo, intenso y amplio. Es de entrada limpia y fluida, aunque intensa. En la parte final se marcan con elegancia y armonía los amargos y un cierto picante muy agradable con una ligera persistencia.

La Cultivada Organic: Aceite de oliva virgen extra ecológico de cosecha temprana de la variedad Picual producido en la provincia de Sevilla. Destaca por su frescura en aromas, recordando principalmente al tallo verde, la higuera y la hoja de olivo. En boca es muy armónico, fresco y suculento, con un toque amargo y picante moderado.

Si quieres probar estos aceites o bien estás buscando un detalle diferente y auténtico para regalar, te presentamos la caja exclusiva de Mejores Aceites Ecológicos del Mundo de Oliva Oliva. Incluye los 3 aceites premiados en botellas de vidrio de 500 ml. y en lata de 500 ml. y se presenta en una elegante caja de edición limitada que incluye un Akkreditierungsdiplom.

¿Quieres descubrir por qué Oro Bailén BIO Picual, Supremo Royal y La Cultivada Picual han conquistado los paladares de medio planeta? Los mejores aceites del mundo te están esperando en la web de Oliva Oliva para darte la respuesta.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar