
MIRABUENAS, UN AOVE CON LA IDENTIDAD Y EL SABOR DE NAVARRA
La Cooperativa Agrícola San Isidro llega al catálogo de Oliva Oliva con su Aceite de Oliva Virgen Extra Mirabuenas, disponible en las variedades Arróniz, Arbequina y Picual
Un catálogo sublime
¿Sabías que existen más de 1.500 variedades diferentes de aceituna cultivadas en el mundo?
Algunas de ellas, como la Picual o la Arbequina, son ampliamente conocidas y se encuentran entre las más consumidas en forma de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pero también existen variedades minoritarias que son auténticos tesoros y hacen que un AOVE sea sumamente singular. Es el caso de la variedad Arróniz, sello de identidad de Navarra. Esta variedad representa una parte muy reducida de la producción de AOVE en España. Por ello, el aceite Arróniz es tan exclusivo y apreciado.
Desde la localidad de Larraga (Navarra), la Cooperativa Agrícola San Isidro se une a Oliva Oliva con un catálogo sublime. Bajo su marca Mirabuenas ofrece AOVE de dos de las variedades más demandadas y valoradas —Picual y Arbequina— y una de las variedades más peculiares y representativas de su tierra —Arróniz—.
Mirabuenas Arróniz es la opción perfecta para quienes buscan un AOVE con carácter e identidad propia. En nariz sorprende por su explosivo aroma con notas de hierba verde, alcachofa, tomate y frutos secos. En boca conquista por su potente sabor amargo y picante de intensidad media, extraordinariamente equilibrados.
Mirabuenas Arbequina es nuestra recomendación para quienes buscan un AOVE suave y elegante. En nariz seduce con su amplitud aromática, con recuerdos a tomatera, hierba, alcachofa, manzana y plátano. En boca es ligero y sedoso, lleno de matices, con un sabor almendrado sutilmente picante y principalmente dulce.
Mirabuenas Picual es una apuesta segura para quienes buscan un AOVE intenso y expresivo. En nariz cautiva con aromas robustos a tomate, alcachofa, almendra, higuera y hoja de olivo. En boca es muy equilibrado, con un amargor medio que se integra a la perfección con los matices picantes característicos de esta variedad.
Cooperativa Agrícola San Isidro, productores de AOVE desde 1950
La Cooperativa Agrícola San Isidro cuenta con más de 75 años de historia y experiencia en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra. En las últimas campañas, ha incrementado notablemente su producción, consolidando un proyecto sólido y en constante crecimiento.
En 2024 la Cooperativa Agrícola San Isidro se fusionó con la Cooperativa Trujal de Larraga y llevaron a cabo una fuerte apuesta con la renovación y modernización de sus instalaciones. Las nuevas instalaciones en Larraga permiten controlar todo el proceso de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra bajo estrictos criterios de calidad, eficiencia y proximidad.
Las aceitunas se recepcionan diariamente en la almazara y se molturan el mismo día de la recogida, un factor determinante para preservar las cualidades organolépticas y obtener aceites con perfiles sensoriales definidos y muy valorados en cata.
Al mismo tiempo, han experimentado un salto cuantitativo y cualitativo: pasando de una capacidad máxima de 30.000 kilos en 24 horas en la antigua almazara a 3.500 kilos por hora en la actual. Si en 2024 se recepcionaron 256.000 kilos de aceituna, en la campaña 2025 se han alcanzado los 360.000 kilos.
Esta evolución ha hecho posible dar un paso decisivo hacia la comercialización directa con una marca propia de Aceite de Oliva Virgen Extra: Mirabuenas, un nombre que remite a la zona donde se asientan los olivares. Mirabuenas nace con la vocación de posicionarse como una referencia de calidad, primero en Navarra y, de forma progresiva, en otros mercados a nivel nacional e internacional.
Tres variedades con personalidades muy distintas, pero la misma excelencia. El Aceite de Oliva Virgen Extra Mirabuenas ya está disponible en la web de Oliva Oliva. ¿A qué esperas para descubrirlo?







No Comments