SALSA ALIOLI CASERA CON AOVE HOJIBLANCA

Hoy te proponemos una deliciosa y sencilla salsa que dará un sabor increíble a tus platos

AOVE y ajo, la combinación perfecta para nuestra salud

Los beneficios resultantes de la combinación del aceite de oliva virgen extra con el ajo son muchos y muy variados, según apunta la evidencia científica.

El aceite de oliva virgen extra y el ajo ayudan a controlar el colesterol. Sumado a una dieta sana y equilibrada, tomar estos dos alimentos ayudaría a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. De hecho, existen estudios realizados en España que avalan que el consumo de aceite de oliva virgen extra y ajo en una infusión durante 2 o 3 veces al día mantiene bajo control el nivel de colesterol.

A su vez, el aceite de oliva virgen extra y el ajo pueden mejorar las digestiones, ya que previenen la hinchazón de estómago, la acidez y la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Esta mezcla también contribuye a aliviar los dolores causados por la artritis. Con una cucharada diaria de aceite de oliva virgen extra combinada con pequeños trozos de ajo podríamos reducir las dolencias.

Al mismo tiempo, el aceite de oliva virgen extra y el ajo son de gran ayuda para mejorar nuestro sistema inmunológico y prevenir catarros, gripes y constipados. Esta mezcla es muy efectiva para todos los casos con secreción nasal, dolor de cabeza y garganta irritada.

AOVE Hojiblanca, una magnífica opción

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra 555 Hojiblanca de Terraverne, que además tenemos rebajado al 15% hasta el 22 de junio.

Este aceite de oliva virgen extra cuenta con un frutado intenso y alto de aceituna verde. Se trata de un aceite muy complejo y amplio en nariz, ya que posee un aroma agradable a hoja de olivo, alloza y recuerda a la higuera verde como aroma secundario y notable.

Este Hojiblanca tiene una entrada en boca suave y limpia; su amargor y picor son elegantes y con una cierta persistencia agradable en boca con toques de almendra amarga. Podemos destacar como nota más característica el picante de guindilla propio de las Hojiblancas verdes que aparece tras la cata.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta | © Carla S. Sanchis

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Hojiblanca casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingrédients

Además de ser sabrosa y ligera, esta salsa es muy sencilla. A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para prepararla:

1 huevo
1 diente de ajo
1 chorrito de zumo de limón
150 ml. de AOVE Hojiblanca
1 cucharada de sal marina

Mode de préparation

Tiempo de preparación

Esta receta no te quitará apenas tiempo, ya que tan solo necesitarás entre 2 y 3 minutos para elaborarla.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. En un recipiente apto para batir, agregamos todos los ingredientes: el huevo, la diente de ajo pelado y en láminas, un chorrito de zumo de limón, la aceite de oliva virgen extra Hojiblanca et la sal marina.
    2. Una vez tengamos todos los ingredientes dentro del recipiente, batimos durante unos minutos, hasta lograr que se integren.
    3. Te recomendamos agregar la salsa en ensaladas de pasta o patata, ensaladillas o combinar con carnes y pescados.

Con muy pocos ingredientes y en tan solo unos minutos, hemos conseguido una receta ligera y con un sabor increíble.

Bon Appetit!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en nuestro Blog.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de olive olive para que puedas vivir una auténtica expérience gourmande main dans la main avec nos huiles.

BULLETIN
BULLETIN

Sans commentaires

Déjanos un comentario