El Sabor de tu tierra

LA D.O. DE ESTEPA LANZA EL I CONCURSO DE RECETAS “EL SABOR DE TU TIERRA”

La Denominación de Origen de Estepa lanza el I Concurso de Recetas “El sabor de tu tierra”

Concurso de recetas «El sabor de tu tierra»

La Denominación de Origen de aceite Estepa ha puesto en marcha el I concurso de recetas ‘El sabor de tu tierra’, que pretende seguir impulsando la cultura del virgen extra a través de la gastronomía.

El objetivo final del concurso es reunir las mejores 30 recetas que compondrán la tercera publicación gastronómica de la D.O.Estepa, después del éxito obtenido por ‘Los jóvenes y el aceite’ y ‘Cocina de Origen’, donde la entidad reunió cocina innovadora y tradicional respectivamente.
El único requisito indispensable para participar en el concurso es ser mayor de edad, residir en España y usar en la receta aceite de oliva virgen extra de cualquiera de las marcas amparadas por la D.O.Estepa, Oleoestepa o Puricon.

Los finalistas y ganadores del concurso serán premiados con diferentes envases gourmet de la marca Oleoestepa y, los que consigan formar parte de las 30 recetas ganadoras entrarán en el sorteo de 4 fines de semana para dos personas en un Parador Nacional de España.
La Denominación de Origen Estepa espera contar con una amplia participación y fomentar con esta iniciativa el uso cada vez más frecuente del aceite de oliva virgen extra en la cocina. Además, la entidad espera que los participantes descubran el juego que dan las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra en los platos.

El concurso tendrá una primera fase de recepción de recetas que se prolongará hasta el 19 de abril, cuando un jurado elegirá las 39 recetas finalistas. Posteriormente, entre el 24 y el 26 de mayo tendrá lugar la fase final en Estepa, donde los finalistas cocinarán sus recetas y el jurado elegirá las 30 mejores que formarán parte de la nueva obra gastronómica de la D.O.Estepa.

El concurso estará abierto además a través de ‘La Escuela del Aceite’ de la D.O.Estepa en Facebook y del Club de Amigos que la entidad tiene en su propia web. Gracias a estos canales el concurso de recetas llegará a más personas, que podrán disfrutar de las diferentes propuestas culinarias que lleguen a la D.O. con motivo del concurso.

I concurso-de-recetas-el-sabor-de-tu-tierrajpg

Continuez à vous informer à olive olive

BULLETIN
BULLETIN

Sans commentaires

Déjanos un comentario