7 IDEAS DE APERITIVO GOURMET FÁCILES Y RÁPIDAS

Con motivo del Día Mundial del Aperitivo, que se celebra cada 19 de septiembre, te proponemos algunas ideas con las que lograrás conquistar a todo tipo de paladares

Patatas San Nicasio, una delicia galardonada internacionalmente

Patatas San Nicasio | © Carla S. Sanchis

Todo buen aperitivo viene acompañado de unas ricas patatas. Entre la inmensa oferta existente, las patatas fritas San Nicasio marcan la diferencia gracias a su espectacular textura y a su incomparable sabor.

Se trata de unas patatas de procedencia española, no transgénicas y fritas por los multipremiados aceites de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética, que cuentan con la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Monde Selection —el reputado Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo— ha otorgado 15 medallas de oro consecutivas a las Patatas Fritas San Nicasio con Sal Rosa del Himalaya en los últimos 15 años.

Además, Patatas San Nicasio cuenta con un interesante catálogo. Podemos hacer una apuesta clásica y degustar las patatas fritas con sal rosa del Himalaya o también podemos dejarnos sorprender por las de flor de trufa, las de pimienta negra o las de Pimentón de la Vera.

Ya puedes comprar Patatas San Nicasio en Oliva Oliva.

Olmeda Orígenes, encurtidos y conservas de calidad premium

Encurtidos y conservas de Olmeda Orígenes | © Carla S. Sanchis

España es reconocida a nivel internacional por ser el país productor de las aceitunas más exquisitas del mundo. Por ello, las aceitunas se han convertido en un producto indispensable en los aperitivos de nuestro país.

En Olmeda Orígenes nos ofrecen una diversa gama de encurtidos españoles y de aceitunas de múltiples variedades, todas ellas cultivadas en Andalucía y cuidadosamente envasadas en tarros de cristal para preservar sus propiedades naturales.

Así pues, podremos disfrutar de unas sabrosas banderillas o de unas guindillas vascas o bien optar por unas deliciosas aceitunas gordal, chupadedos, manzanilla, cuquillo o de la keka. ¡En la variedad está el gusto!

Ya puedes comprar productos de Olmeda Orígenes en Oliva Oliva.

Portomar, conservando todo lo bueno del mar con ingredientes naturales y sin aditivos

Conservas Portomar | © Carla S. Sanchis

Un auténtico aperitivo gourmet no puede prepararse sin unas buenas latas de conservas del mar.

Las conservas son ideales cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar pero tampoco queremos renunciar a un plato repleto de sabor. Por ello, siempre serán una magnífica opción para sorprender a nuestros invitados.

Artesanía, tradición y calidad es el tridente que define el éxito de los productos de Portomar. La empresa gallega nos ofrece una amplia gama de conservas gourmet de pescados y mariscos 100% naturales, sin aditivos, sin colorantes y sin conservantes.

Podemos optar por los mejillones, los chipirones rellenos en su tinta o las sardinas o bien dejarnos deleitar por sus agujas, sus navajas o su atún claro en aceite de oliva.

Ya puedes comprar conservas Portomar en Oliva Oliva.

Paco Lafuente, un bocado de mar auténtico y delicioso

Conservas Paco Lafuente | © Carla S. Sanchis

Si buscamos una materia prima excepcional, las conservas premium de Paco Lafuente también son una magnífica opción para nuestro aperitivo gourmet.

Esta centenaria empresa gallega trabaja sus productos de forma artesana, sin agregar productos químico a sus conservas. El resultado es un auténtico y delicioso bocado de mar.

Te recomendamos los mejillones fritos de las rías gallegas en escabeche elaborados con aceite de oliva, los berberechos al ajillo y al natural de las rías gallegas y las sardinillas en aceite de oliva.

Ya puedes comprar conservas Paco Lafuente en Oliva Oliva.

Tostas Miller’s Plum & Date y foie gras Castaing, el contraste perfecto de dulce y salado

Miller's Plum & Date y Foie Gras Castaing | © Carla S. Sanchis

Los canapés siempre son un acierto en todo aperitivo que se presente. Si queremos deslumbrar a nuestros invitados, deberemos tener en cuenta las tostas Miller’s con ciruelas y dátiles deshidratados.

Además de ser crocantes y sabrosas, también están repletas de nutrientes gracias a los ingredientes que las componen —semillas de lino o aceite de oliva virgen extra, entre otros—. Por ello, son ideales para consumir solas o para acompañarlas con queso o foie.

En este caso, te recomendamos combinarla con el foie gras de pato natural Castaing para lograr una explosión de sabor en el paladar gracias al interesante contraste entre dulce y salado.

El foie Castaing se produce tradicionalmente en el departamento francés de Landas, a partir de foie gras entero de oca, sal y azúcar. El resultado es una deliciosa embocadura y una extraordinaria textura.

Ya puedes comprar totas Miller’s y foie gras Castaing en Oliva Oliva.

Tostas Miller’s Three-Seed y berenjenas a la brasa Mariangela Prunotto, auténtico sabor vegetal y artesano

Miller's Three-Seed y Berenjenas asadas Mariangela Prunotto | © Carla S. Sanchis

Si queremos optar por un canapé ligero y con auténtico sabor vegetal, las tostas Miller’s con semillas de linaza, sésamo y amapola en combinación con las berenjenas a la brasa Mariangela Prunotto.

Estas tostas son muy nutritivas y saciantes gracias a los ingredientes que las componen —semillas de linaza, sésamo y amapola o aceite de oliva virgen extra, entre otros—. Por ello, son ideales para consumir acompañadas de algún paté vegetal o alguna verdura.

Por su parte, las berenjenas a la brasa Mariangela Prunotto están elaboradas en localidad italiana de Alba a partir de berenjenas ecológicas, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal, dando como resultado un producto exquisito y de calidad sublime. Son una extraordinaria opción para aperitivos veganos y vegetarianos.

Ya puedes comprar totas Miller’s y berenjenas asadas Mariangela Prunotto en Oliva Oliva.

Tierra Palaciega, mermelada casera elaborada a fuego lento con tomates de Los Palacios

Mermeladas Tierra Palaciega | © Carla S. Sanchis

Las mermeladas también son un producto muy interesante para incorporar en los canapés y dar un toque singular y diferente a los aperitivos.

Las mermeladas de Tierra Palaciega son caseras y están elaboradas artesanalmente a fuego lento con tomates de Los Palacios, dando como resultado una mermelada única en el mercado.

Podremos optar por la mermelada de tomate de Los Palacios —elaborada a base de tomate rojo natural, azúcar y zumo de limón— o por la mermelada de tomate verde de Los Palacios —elaborada a base de tomate verde natural, azúcar, zumo de limón y canela—. Ambas son dos magníficas opciones para combinar en canapés con queso de cabra, foie o morcilla.

Ya puedes comprar mermelada Tierra Palaciega en Oliva Oliva.

El aperitivo, una costumbre gastronómica y cultural a nivel mundial

Los aperitivos son parte indispensable de la cultura española. Cada 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo para rendir homenaje al momento gastronómico previo a la comida o a la cena.

Tradicionalmente, el aperitivo se consumía en los bares, pero ahora, cada vez es más común llevarlo a cabo en los hogares, ya que resulta más económico y también nos permite disfrutar de un momento más íntimo en familia o con amigos.

En Oliva Oliva contamos con una exquisita selección de más de 1.000 productos gourmet que te permitirán preparar el aperitivo perfecto. Por ello, en un día como hoy, queríamos proponerte algunas ideas de aperitivo gourmet con las que lograrás conquistar a todo tipo de paladares.

¡Feliz Día Mundial del Aperitivo!

BULLETIN
BULLETIN

Sans commentaires

Déjanos un comentario