28 de febrero día de Andalucía

28 FEVRIER JOURNEE ANDALOUSIE

Andalucía es la principal comunidad exportadora de productos agroalimentarios de España

28 de febrero día de Andalucía

Está muy bien eso de celebrar las cosas. Creo que cuantos más motivos de celebración, mejor. Habría que celebrarlo todo, de hecho, como forma de vida, para mantener una actitud sana, de alegría, de gratitud y de felicidad, que eso es a lo que, según dicen, aspiramos todos. Como el sombrerero loco en Alicia en el País de las Maravillas, que si hoy no era su cumpleaños, entonces era su… ¡no cumpleaños! Feliz, feliz no cumpleaños.

Sí es que hoy es el día de Andalucía. Mira qué bonito, Andalucía, si es que con ese nombre ya dan ganas de celebrar. Andalucía, anda, Lucía, anda, luz, anda, enciende, anda, camina, anda, ilumina, anda, esperanza, anda y ¡olé!

Y además ese arte, ese salero, esa gracia, ¡que age más grande…!

Muy bien, muy bien, todo eso está muy bien, pero dejando los tópicos a un lado, que últimamente solo sirven para que los ignorantes hablen de lo que no saben, o para que los tontólogos inventen identidades que enfrenten unos a otros, a mi Andalucía me transmite cosas muy distintas, tierra, trabajo, esfuerzo, de forma alegre, por supuesto, porque el andaluz no culpa a nadie de su circunstancia, el andaluz acepta, pero no se resigna, y trata siempre de buscar un hueco para celebrar, para compartir, para sentir que su trabajo le da para vivir, mal que bien, y no que vive para trabajar, como otros enarbolan con orgullo. El andaluz es agradecido, y por eso, como dicen ahora, suele ver el vaso medio lleno, que es justo el mejor momento para pedirse otra.

Es el día de Andalucía y hay que celebrar que Andalucía es agricultura, principalmente, agricultura y alimentación. Andalucía es la principal comunidad exportadora de productos agroalimentarios de España (25%)*, por delante de Cataluña (21,5%) o la Comunidad Valenciana (12,2%). Pero no se trata de sacar números para demostrar nada, el andaluz no tiene que demostrar nada, el andaluz hace, produce, vive y comparte, y entre jornal y jornal, se echa unas risas y si surge, hasta un cante.

Y precisamente hoy 28 de febrero, día de Andalucía, llegan muy buenas noticias desde la Lombardía Italiana. El Premio Internacional al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo Monovarietal 2018:

Parqueoliva y Oro del desierto

Y el Premio Internacional al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo Monovarietal Ecológico 2018:

Los siguientes aceites españoles premiados en este prestigioso premio internacional celebrado en Italia, son:

Así que ya saben, Andalucía es arte y salero, sí, y alguna cosita más.

Enhorabuena a todos los involucrados en elaborar el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo.

Extenda: Ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior en 2017.

Continuez à vous informer à olive olive

BULLETIN
BULLETIN

Sans commentaires

Déjanos un comentario