Primer día de cosecha

FIRST DAY OF HARVEST

Aceites del Primer día de Cosecha o de Cosecha Temprana, un lujo al alcance de todos

Primer día de cosecha

Los AOVES tempranos son aceites de oliva extra de mucha calidad, que se extraen de las aceitunas recogidas en el momento perfecto, el momento de maduración de los frutos, en el que cambian de manera gradual su coloración, desde el verde al violáceo, y que conocemos como envero.

La recogida se lleva a cabo desde principios de octubre, en las zonas que están por debajo de los 600 metros de altitud, hasta principios de noviembre en las zonas de sierra, donde el fruto madura más lentamente debido al frío.

El proceso de molturación o trituración de las aceitunas se realiza en frío, y para que el fruto no se estropee por la fermentación, se hace a las pocas horas de haberlas recogido. Los aceites obtenidos por este proceso son un producto de calidad superior con un color más verde y brillante por su mayor contenido en clorofila y un sabor más frutado, más intenso y aromático.

Olivas de primera cosecha

Los mejores aceites de oliva virgen extra se extraen de aceitunas verdes y jóvenes. Un buen AOVE temprano es sin duda el mejor aceite de oliva para dar un sabor excepcional a por ejemplo, ensaladas o tostadas.

Cada vez más las almazaras y cooperativas reservan parte de sus cosechas para destinarlas a la producción de este tipo de aceites, muy apreciados internacionalmente y con cada vez mayor número de consumidores nacionales.

Keep informing you at Olive olive

NEWSLETTER
NEWSLETTER

No Comments

leave us a comment