PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA | 2023

GALARDÓN PARA LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ESPAÑA

CANAVA GOLD
Picual (Jaén, Andalucía)

SUBBÉTICA CORNER
Hojiblanca (Córdoba, Andalucía)

FINCA LA GRAMANOSA
Arbequina (Barcelona, Cataluña)

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA 2023

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España concede de forma anual el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Español en tres categorías: Frutado Verde Amargo, Frutado Verde Dulce y Frutado Maduro. Y también concede el Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra al aceite que obtenga la mayor puntuación en la fase de cata.

Este premio se creó en el año 1997 y se otorga ininterrumpidamente desde 1998 con el objetivo de reconocer la excelencia de los aceites de oliva virgen extra españoles, así como la labor desarrollada por profesionales y entidades.

Para la selección del Premio Alimentos de España se cuenta con la participación del Panel Oficial de Catadores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que someterán los aceites a sucesivas evaluaciones sensoriales. Además, pueden intervenir catadores pertenecientes a otros paneles de la Administración que estén autorizados para realizar un control oficial en la fase final y asegurar que haya transparencia y legalidad en todo momento.

Estos han sido los aceites ganadores del Premio Alimentos de España 2023:

  • Oro de Cánava (Picual, Jaén): Mejor Frutado Verde Dulce y Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Rincón de la Subbética (Hojiblanca, Córdoba): Mejor Frutado Verde Amargo
  • Finca La Gramanosa (Arbequina, Barcelona): Mejor Frutado Verde Maduro

MEJORES ACEITES DE ESPAÑA 2023

CAJA REGALO
3 Mejores Aceites Premiados + Diploma

50,95 €

(VAT included)

Oro de Cánava: Es un aceite de oliva virgen extra premium de cosecha temprana de la variedad Picual y amparado bajo la Denominación de Origen Sierra Mágina. En boca nos regala un sabor limpio, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo. Es muy estructurado y persistente.

Rincón de la Subbética: Es un aceite de oliva virgen extra premium ecológico de cosecha temprana de la variedad Hojiblanca y amparado bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba. De frutado verde muy intenso, nos ofrece reminiscencias frutales y cítricas y en boca es medianamente amargo y algo más picante.

Finca La Gramanosa: Es un aceite de oliva virgen extra premium de la variedad Arbequina producido en la comarca del Alt Penedès. En nariz nos regala matices a tomate verde, lechuga y almendras. En boca es equilibrado y persistente, con un ligero amargor y picante muy agradable.

Si quieres probar estos aceites o bien estás buscando un regalo sorprendente y con personalidad, te presentamos la caja exclusiva de Mejores Aceites de España de Oliva Oliva. Incluye los 3 aceites premiados en botellas de vidrio de 500 ml. y se presenta en una elegante caja de edición limitada que incluye un accrediting diploma.

¿Quieres descubrir por qué Oro de Cánava, Rincón de la Subbética y Finca La Gramanosa han conquistado los paladares de los expertos más reputados? Los mejores aceites de España en 2023 te están esperando en la web de Oliva Oliva para darte la respuesta.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

No Comments

leave us a comment