PAN RÚSTICO CON TOMATE MALLORQUÍN Y AOVE PICUAL

Hoy te proponemos una receta muy sencilla, a la par que sabrosa, nutritiva y saciante, ideal para desayunos y meriendas

El tomate, un imprescindible en la dieta mediterránea

El tomate está considerado como una de las hortalizas más importantes en el mundo, además de ser una de las que más se consume a diario. En el caso del tomate «de colgar» o mallorquín, a su vez, aporta una gran fuente de minerales y vitaminas.

Al ser un alimento antioxidante, el tomate previene enfermedades vasculares o disminuye los síntomas del asma. La evidencia científica afirma que el consumo frecuente de esta hortaliza ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como el Alzheimer o la diabetes y ayuda a evitar la aparición de enfermedades como el cáncer de pulmón, mama, cuello del útero o próstata gracias a su alto contenido de licopenos, que es lo que le da ese color rojo.

Hace unos años, el tomate «de colgar» o mallorquín estuvo a punto de desaparecer en Mallorca, pero gracias a la revalorización de los productos ecológicos ha vuelto a tener una importante demanda, fundamentalmente en lugares como Alemania o Países Bajos, donde se vende en las tiendas gourmet como una auténtica delicatessen.

AOVE Picual, una elección infalible

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Picual de EXTTRA.

EXTTRA Picual es la máxima expresión de un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual. Es un aceite de primera presión en frío, de cosecha temprana y de aceitunas de la variedad picual.

Nos regala un frutado intenso de aromas verdes que recuerdan a la fruta fresca, al tomate, a la alcachofa y a la cáscara de plátano verde. De entrada dulce y sedosa en boca, se va abriendo con matices de hierba y frutos secos, resultando en un aceite complejo, muy armónico, de amargo suave y un punto picante final.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta | © Carla S. Sanchis

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Picual casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredients

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para preparar 2 tostas:

2 rebanadas de pan rústico
3 tomates «de colgar» o mallorquines
Una pizca de orégano
Una pizca de sal marina
20 mililitros de AOVE EXTTRA Picual

Preparation mode

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta necesitarás tan solo 5 minutes.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. Cortamos el pan rústico en rebanadas y lo llevamos a la tostadora o a la sartén durante unos minutos para lograr una textura crujiente.
    2. Restregamos los tomates «de colgar» o mallorquines por el pan rústico.
    3. Agregamos una pizca de orégano.
    4. Añadimos sal marina al gusto.
    5. Culminamos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra Picual de Exttra.

Con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos, hemos conseguido una receta nutritiva, saciante y con un sabor extraordinario.

Enjoy your meal!

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica gourmet experience hand in hand with our oils.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

No Comments

leave us a comment