FLOS OLEI HALL OF FAME | 2023

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEL MUNDO

CASTILLO DE CANENA RESERVA FAMILIAR
Picual (Jaén, España)

CASAS DE HUALDO RESERVA DE FAMILIA
Coupage (Toledo, España)

FINCA LA TORRE BIO
Hojiblanca (Málaga, España)

FLOS OLEI HALL OF FAME 2023

La guía internacional Flos Olei se publica desde el año 2009 y en ella se incluyen los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Es la primera guía que trata a escala internacional con aceites de oliva virgen extra de todo el mundo, estrictamente seleccionados por un panel de catadores expertos coordinados por Marco Oreggia, editor y redactor de la guía.

La guía Flos Olei está considerada como los Oscar del Aceite de oliva virgen extra y es todo un referente en el sector. Se publica en varios idiomas (italiano, español, inglés chino) y ofrece una presentación del sector de la olivicultura en 56 países pertenecientes a los 5 continentes. Además, contiene una descripción de las regiones italiana y española, que proporciona información histórica y cultural, datos de producción, variedades típicas y áreas protegidas por nombres de origen.

La máxima puntuación que puede lograr un aceite de oliva virgen extra en Flos Olei es de 100 puntos y aquellos pocos aceites que lo consigan pasan a formar parte del Hall of Fame de Flos Olei.

Estos han sido los 3 aceites que han logrado obtener 100 puntos en 2023:

  • Castillo de Canena Reserva Familiar: Picual (Jaén, España)
  • Casas de Hualdo Reserva de Familia: Coupage (Toledo, España)
  • Finca La Torre BIO: Hojiblanca (Málaga, España)

MEJORES ACEITES DEL MUNDO
FLOS OLEI HALL OF FAME 2023

CAJA REGALO
3 Mejores Aceites Premiados + Diploma

57,95 €

(VAT included)

Castillo de Canena Reserva Familiar: Aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de la variedad Picual elaborado en la provincia de Jaén. Impactante en nariz por la intensidad de aromas, siendo especialmente intensas las de hojas de tomate, alcachofa y hierba recién cortada. En boca se enfatizan las sensaciones de intensidad aromática y frutosidad (tomate, hortalizas y hierbas), aderezado con un picor prácticamente imperceptible.

Casas de Hualdo Reserva de Familia: Aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana Coupage de las variedades Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla producido en la provincia de Toledo. Pretende reflejar la pasión por un oficio y sobre todo el agradecimiento a la generosidad que la naturaleza muestra en las tierras del Tajo. Es un aceite de gran elegancia y equilibrio, con una extraordinaria estructura y persistencia aromática y una intensidad media en picante y amargo.

Finca La Torre BIO: Aceite de oliva virgen extra ecológico de cosecha temprana de la variedad Hojiblanca producido en la provincia de Málaga. En nariz se percibe el frutado intenso a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca es complejo y equilibrado, destacando su amargo, así como el picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

Si quieres probar estos aceites o bien estás buscando un regalo original y de gran valor, te presentamos la caja exclusiva de Mejores Aceites del Mundo Flos Olei 2023 de Oliva Oliva. Incluye los 3 aceites premiados en botellas de vidrio de 500 ml. y se presenta en una elegante caja de edición limitada que incluye un accrediting diploma.

¿Quieres descubrir por qué Castillo de Canena Reserva Familiar, Casas de Hualdo Reserva de Familia y Finca La Torre BIO han logrado obtener la máxima puntuación en Flos Olei y entrar al preciado Hall of Fame? Los mejores aceites del mundo te están esperando en la web de Oliva Oliva para darte la respuesta.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

No Comments

leave us a comment