LOS SALUDABLES DE HALLOWEEN

LOS SALUDABLES DE HALLOWEEN ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LA CALABAZA, EL CAQUI, LA MANDARINA Y LA ZANAHORIA?

Las cuatro son frutas y hortalizas del otoño-invierno, con propiedades sanas y atractivas por su color naranja

Los saludables de Halloween

Empezamos con la gran protagonista de esta noche de miedo: la calabaza que bien tallada se convierte en una linterna espantosa. Da miedo, pero su pulpa, rica en minerales y vitaminas, te ofrece una multitud de platos deliciosos. No tires sus pepitas que puedes consumir crudas, tostadas, fritas, o rebozadas.

Como la calabaza, la zanahoria tiene un valor calórico muy bajo, aportando también altos contenidos de minerales y vitaminas. Cruda, por su aspecto, puede asustar simulando dedos macabros o, con algo de imaginación, transformarse en «espíritus malignos» para tus ensaladas. Eso sí, ¡no olvides añadirles el toque mágico de tu extra virgin olive oil favorito!

Cuidado con the caqui o palosanto, fruta cada vez más apreciada en otoño. Es rica en potasio y vitaminas y, al igual que la calabaza, puede transformarse en una linterna terrorífica o, mejor aún, en un original bol relleno con su propia compota o mermelada.

Si quieres sorprender sin asustar, te recomendamos que pruebes el flan de chocolate al caqui, un postre muy sencillo que agradecerán las personas con intolerancia a la lactosa.

Y, por último, la mandarina, que por su riqueza en vitamina C se convierte en nuestra gran aliada para luchar contra los virus que nos acechan con el frío. Con un marcador, dibuja sobre su piel ojos maléficos, nariz y boca de espanto, y el terror estará servido en tu cesta de frutas. También puedes pelarla y con un marcador de alimentos convertir su simpático aspecto en una jack-o’-lantern.

Nuestra última sugerencia es que añadas una o varias cucharadas de extra virgin olive oil a tus platos, te darán la energía sana para combatir una noche de terror.

Feliz Halloween

La francesa creativa

 

LOS SALUDABLES DE HALLOWEEN

Keep informing you at Olive olive

NEWSLETTER
NEWSLETTER

No Comments

leave us a comment