DALE UNA SEGUNDA VIDA A TU BOTELLA DE AOVE

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, en Oliva Oliva te mostramos cómo darle una segunda vida a las botellas de AOVE ya utilizadas

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

Desde el año 2005, cada 17 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Reciclaje, que tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Con esta celebración se pretende reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. Para lograrlo, es fundamental poner en práctica la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir
Implica disminuir el volumen de productos que consumimos. Por tanto, debemos evitar comprar cosas innecesarias únicamente por el afán de comprar.

Reutilizar
Se trata de usar de nuevo un objeto que ya ha sido utilizado, ya sea para el mismo fin para el que fue creado o para otro diferente. De esta forma, prolongamos su vida y evitamos que se convierta en basura.

Cuantos más objetos reutilicemos menos basura produciremos y menos recursos tendremos que emplear en fabricar otros nuevos.

Reciclar
Consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros usados, a través de un proceso de transformación.

El papel, el cartón y los envases de plástico, vidrio y metal pueden reciclarse sin problema. No obstante, para ello es muy importante separar cada residuo en los distintos contenedores de los que disponemos.

Oliva Oliva y su compromiso con el medioambiente

En Oliva Oliva cuidamos cada día de nuestro hogar: la Tierra.

Buena parte de la decoración de nuestra tienda física, ubicada en Luis Vives, 8, en el barrio madrileño de Prosperidad, está elaborada a partir de materiales reciclados.

Lámpara elaborada con botellas de AOVE usadas y mural de cartón elaborado con cajas de botellas de AOVE recicladas | © Carla S. Sanchis

El papel y el cartón son productos que pueden volver a usarse hasta 7 veces. Por ello, todas las cajas de cartón que recibimos en nuestro almacén son recicladas para darles todas las vidas posteriores posibles.

Al llevar a cabo esta práctica, en vez de producir para desechar, evitamos la deforestación y la acumulación innecesaria de basura. De esa forma, contribuimos a reducir el impacto medioambiental.

De hecho, por cada tonelada de cartón que se logra reciclar se obtienen 900 kilos de cartón reciclado. Por ende, solo hay 100 kilos que no vuelven a ser utilizados. Asimismo, por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo.

No tires tu botella de AOVE

El vidrio es uno de los pocos materiales que podemos reciclar en su totalidad, además de un número ilimitado de veces.

El reciclaje de vidrio contribuye a reducir el consumo de energía y disminuye los residuos, por lo que reduce la contaminación y los problemas medioambientales, así como el consumo de otras materias primas.

Los artistas reFresh han creado un precioso y original florero con una de nuestras botellas de aceite de oliva virgen extra de Casas de Hualdo.

Por favor, antes de tirar algo a la basura piensa si podría tener una segunda vida. El planeta te lo agradecerá.

¡Feliz Día Mundial del Reciclaje!

NEWSLETTER
NEWSLETTER

No Comments

leave us a comment