Cortijo Garay

CORTIJO GARAY – ARBEQUINO

El aceite de oliva VE Cortijo Garay – Arbequino, suave y elegante, procede de aceitunas arbequinas cultivadas con esmero en Lucena, en la cordobesa comarca de campiña y Penibética, en pleno corazón de Andalucía

Cortijo Garay – Arbequina

Ha sido elaborado en la almazara del bello Cortijo Garay en Lucena, Córdoba, con sistema continuo de dos fases y extracción en frío.

Se trata de un aceite fragante, con un frutado de mediana intensidad de aceitunas entre verdes y maduras, con notas de alcachofa, tomate y algo de manzana. En boca resulta muy dulce y suave, envolvente y elegante, amargor casi imperceptible, ligerísimo picor y con un prolongado regusto a almendra hecha.

Creo que resultaría estupendo, por ejemplo, para elaborar salsas mayonesa y romesco, aderezar vegetales, pescados blancos, aves y otras carnes de delicado sabor. Ideal para combinar con vinagres de Moscatel, Pedro Ximenez y otros de sabor dulce. Estupendo para elaborar masas para bizcochos, rosquillas y otros postres, buenos maridajes también con chocolates y frutas.

Cortijo Garay es una nueva marca de aceites virgen extra que afronta su primera campaña en el mercado con una interesante gama de productos. Los aceites Virgen Extra cortijo de Garay, de trazabilidad garantizada, están elaborados con aceitunas de la variedad arbequina, variedad de origen catalán que ha encontrado en tierras cordobesas su segundo hogar, con Hojiblanca, la variedad más tradicional en esa zona de producción y con Picual, también llamado Marteño, la variedad andaluza por excelencia.

La campiña cordobesa goza desde antiguo de reconocida fama por la calidad de sus aceites, elaborados tradicionalmente con la variedad hojiblanca, muy característica de la provincia de Córdoba. Son también celebres sus excelentes aceitunas de aderezo, no olvidemos que la hojiblanca es aceituna de doble aptitud, una de las más utilizadas para aceituna de mesa en España, después de las afamadas manzanillas y gordales

Junto a sus aceites 100% arbequina, Cortijo Garay elabora aceites VE plurivarietales con aceitunas hojiblanca, picual y arbequina y también aceites monovarietales de hojiblanca.

Autor: Santiago Boots

Cortijo Garay

Cortijo Garay – Arbequino

Variedad – Arbequina
Acidez máxima – 0,2°
Envase – 0,25 L – 1 L

 

Keep informing you at Olive olive

NEWSLETTER

No Comments