CALAMARES EN SALSA VERDE CON AOVE PICUAL

Hoy te proponemos una salsa muy sabrosa que combina a la perfección con pescados, carnes y tostadas

Calamar fresco, un alimento bajo en calorías y rico en proteínas

Al no ser un alimento de temporada, podemos disfrutar de las propiedades del calamar en cualquier época del año.

Los calamares son bajos en calorías y grasas, aunque cabe matizar que, si los comemos rebozados o fritos, la cosa cambia. Los calamares son muy nutritivos, saciantes y una gran fuente de proteínas, necesarias para mantener los músculos sanos. No obstante, su contenido en colesterol es algo alto, por lo que una o dos raciones a la semana son buenas cantidades para disfrutar de los diferentes beneficios del calamar sin que suponga un riesgo para la salud.

A su vez, los calamares son ricos en minerales, por lo que nos garantizan un buen nivel de energía. Además, cuidan de nuestra memoria, frenan el envejecimiento celular y cuidan nuestras defensas. La composición nutricional de los calamares los convierten en reguladores de la glándula tiroides. Otro de los múltiples beneficios de los calamares es que ayudan a fortalecer el cabello, las uñas y los dientes debido a la alta presencia de vitamina A y colágeno que contienen.

AOVE Picual, una elección infalible

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Picual Palacio de los Olivos.

Palacio de los Olivos Picual es un aceite de aromas verdes frescos y frutado verde intenso, con atributos positivos y equilibrados de amargo y picante, y aromas y sabores frutales y herbáceos con notas de hierbas aromáticas y tomatera. Es exquisito, sabroso y complejo.

Se recomienda su uso en crudo en tostadas, preparaciones con tomate, ensaladas, pescados y legumbres. Y también es una magnífica opción como potenciador del sabor en aliños y salsas.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta | © Carla S. Sanchis

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Picual casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Ingredients

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para preparar este plato:

3 calamares frescos
100 ml. de AOVE Picual Palacio de los Olivos
20 gr. de perejil fresco
1 diente de ajo
Una pizca de sal marina
½ limón (opcional)

Preparation mode

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás entre 10 y 15 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. Cocinamos los calamares a la plancha durante 5 minutos aproximadamente. Si los calamares no han sido previamente limpiados en la pescadería, deberemos limpiarnos nosotros antes de cocinarlos.
    2. Ahora es el momento de elaborar la salsa verde que acompañará a nuestros calamares. En un recipiente apto para batir, agregamos el AOVE Picual Palacio de los Olivos, the perejil, the diente de ajo Y una pizca se sal y batimos hasta que se integre todo.
    3. Colocamos los calamares en un plato y añadimos salsa verde por encima al gusto.
    4. Opcionalmente podemos exprimir unas gotas de limón para darle un toque extra de sabor y frescura a nuestro plato.

Con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos hemos conseguido un plato con personalidad, saciante y con un sabor exquisito.

Enjoy your meal!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by OLIVA OLIVA (@olivaolivaexperience)

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva para que puedas vivir una auténtica gourmet experience hand in hand with our oils.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

No Comments

leave us a comment