RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Bizcocho de limón y aceite de oliva virgen extra, un bizcocho muy sencillo de hacer, ideal para cualquier evento, celebración o visita inesperada

Receta de bizcocho de limón con aceite de oliva virgen extra

Los bizcochos caseros puedes hacerlos siempre que quieras o tengas algo de tiempo libre. No suelen ser muy difíciles de preparar y, además, te pueden convertir en el mejor cocinero de la familia.

Muchas personas que van a cocinar un bizcocho de limón o que buscan en Google receta bizcocho de limón, tienen dudas sobre cómo hacer que el bizcocho casero se quede esponjoso. Para conseguirlo, se deben de seguir al pie de la letra todos los ingredientes (incluidas las cantidades), la preparación de la masa incorporando los ingredientes según instrucciones, la temperatura y tiempo de horneado y también su posterior conservación.

Zutaten

Recomendamos preparar todo antes de comenzar a realizar la mezcla para poder usar los ingredientes cuando sea necesario y conseguir que la masa este en su punto y que el bizcocho quede esponjoso.

250 gramos de azúcar
2 limones
200 gramos de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de mantequilla
250 gramos de harina
2 cucharaditas de Levadura Royal
4 Eier
Una pizca de sal

Esta receta es fácil de preparar. Necesitarás 20 minutos para preparar toda la masa y después, el tiempo de horneado estimado es de aproximadamente 55 minutos (depende mucho del molde que se utilice)

Zubereitungsmodus

Preparación del horno y el molde a utilizar para preparar este bizcocho de limón.

Antes de realizar la masa, podemos comenzar precalentando el horno a 180º. Esto nos ahorrará tiempo y nos facilitará los pasos cuando tengamos la masa ya preparada para hornear. Respecto al molde, debemos engrasarlo con una pizca de mantequilla. Se recomienda cubrir el fondo del molde con papel de horno para que luego nos sea más fácil sacarlo y emplatarlo.

Preparación de la masa para el bizcocho de limón

  1. Para preparar este bizcocho casero, en primer lugar, debemos rallar la piel de los limones. A continuación, lo mezclamos muy bien con los 250 gramos de azúcar. Es importante remover bien para que el azúcar coja el sabor y aroma del limón.
  2. Una vez realizado el paso anterior, mezclamos en un bol los 100 gramos de mantequilla derretida, los 200 gramos de AOVE, y una cucharada de zumo de limón que sacaremos de los limones que hemos rayado.
  3. A continuación, tamizaremos la harina con la levadura y echaremos una pizca de sal.
  4. El azúcar que hemos mezclado con la ralladura de limón, la colocaremos junto a los huevos en un recipiente. Esto habrá que batirlo a alta velocidad con la batidora o con la amasadora en el caso de que tengas una en casa. Debemos de bajar la velocidad cuando notemos que el volumen ha aumentado al doble y echaremos el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla.
  5. Cuanto el paso anterior quede listo, añadiremos lentamente la harina con la levadura y la sal. Removeremos todo muy bien y lo dejaremos reposar unos minutos.

¡Ya tenemos todos los ingredientes juntos!

Horneado del bizcocho de limón

  1. A continuación, echaremos toda la masa en el molde que hemos preparado anteriormente. El tiempo de horneado, como se ha dicho al principio, dependerá del tipo de molde que utilicemos. Aproximadamente, el bizcocho casero deberá hornearse unos 55 minutos a 180º.
  2. Para comprobar si nuestro bizcocho está esponjoso y listo para sacar, podemos utilizar una aguja o un tenedor. Si los utensilios salen sin mancharse de masa es que está preparado.
  3. Sacamos el bizcocho de limón del horno, lo dejamos reposar aproximadamente 5 minutos y lo desmoldamos. Lo dejamos reposar durante 20 minutos aproximadamente. Una vez se haya enfriado, podemos colocarlo en una bandeja y cubrirlo con azúcar glas o chocolate. Si quieres ponerle un toque mucho más artístico, recubre su alrededor con lacasitos de chocolate o con un poco de nata.

Con esta receta ¡triunfarás allá donde vayas!

Informieren Sie sich weiterhin unter Olivenoliv

NEWSLETTER

Keine Kommentare