¿QUÉ PUEDO COCINAR CON UN ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO?

Los aceites de oliva aromatizados son muy versátiles y pueden aportar un extra de sabor y originalidad a tus platos. ¡Descubre cómo utilizarlos!

¿Qué es un aceite de oliva aromatizado?

Los aceites de oliva aromatizados son aceites de excelente calidad a los que se le han agregado aromas o ingredientes de distintos tipos, como pueden ser hierbas, especias, ajo o guindilla.

Generalmente, esos aromas o ingredientes se introducen dentro de una botella de vidrio que después se termina de llenar con aceite de oliva virgen extra, y se deja reposar durante un tiempo determinado. A mayor tiempo de reposo, mayor intensidad de sabor.

¿Cómo puedo usar un aceite de oliva aromatizado?

Los aceites de oliva aromatizados con ajo, albahaca o especias son ideales para acompañar con verduras, mientras que aquellos aceites que contienen laurel, romero o tomillo son muy interesantes para condimentar carnes de todo tipo.

Para el pescado, los mariscos y las ensaladas, las opciones más interesantes son los aceites aromatizados con cítricos, especialmente con limón.

En cambio, los aceites aromatizados con guindilla u otros ingredientes picantes, son ideales para pastas Ja legumbres, así como para carnes, pero en cantidades moderadas.

3 aceites de oliva aromatizados que no puedes perderte

Hoy te proponemos 3 aceites de oliva virgen extra aromatizados que aportarán un plus de sabor, calidad y originalidad a tus platos.

Palacio Marqués de Viana “Patio de los Naranjos”

Aceite de oliva virgen extra frutado de la variedad Arbequina e infusionado con aceites esenciales naturales de tomillo, azahar y naranja amarga.

Este aceite de oliva nos traslada a uno de los patios más evocadores del Palacio de Viana: el Patio de los Naranjos. Su ambiente intimista, en el que destaca el papel protagonista del agua, así como de las diferentes flores y árboles frutales, hacen una delicia de la visita.

Patio de los Naranjos es una fragancia cítrica perfecta para acompañar platos de frutas, verduras, dulces y pescados.

Ya puedes comprar Palacio Marqués de Viana “Patio de los Naranjos” 100ml.

Palacio Marqués de Viana “Patio de la Madama”

Aceite de oliva virgen extra frutado de la variedad Arbequina e infusionado con especias de vainilla, comino, clavo y granos del paraíso.

El Patio de la Madama es uno de los patios más íntimos y elegantes del Palacio de Viana, diseñado para ser visto exclusivamente desde el interior de la casa. Representa el gusto por lo exquisito, tal y como era el Marqués.

Patio de la Madama es un aceite elegante y exótico, ideal para combinar con chocolate, legumbres, hummus y carnes a la brasa.

Ya puedes comprar Palacio Marqués de Viana “Patio de la Madama” 100ml. Además, ahora puedes conseguirlo con un 25% de descuento.

Palacio Marqués de Viana “El Jardín”

Aceite de oliva virgen extra frutado de la variedad Arbequina e infusionado con aceites esenciales naturales de limón, hinojo y hierbabuena.

El jardín es el auténtico pulmón verde del Palacio de Viana. Este jardín alberga algunas de las especies más antiguas de Viana, llenando de frescura y naturaleza el patio y contando con deliciosas plantas aromáticas que hacen que el tiempo se detenga.

El jardín es un aceite que nos regala una exquisita frescura natural perfecta para combinar con mariscos y todo tipo de platos fríos.

Ya puedes comprar Palacio Marqués de Viana “El Jardín” 100 ml. Además, ahora puedes conseguirlo con un 25% de descuento.

Te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva Para que puedas vivir una auténtica Gourmet-Erlebnis Hand in Hand mit unseren Ölen.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar