Oliva virgen

ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE VERDAD EN LA HOSTELERÍA

Botellas de aceite de oliva en envases con tapón irrellenable o formatos de un solo uso y debidamente etiquetados en la restauración

Aceite de oliva “virgen” de verdad en la hostelería

Era un rumor que acabó por convertirse en realidad y que ahora podemos disfrutar en esos lugares que son los bares y restaurantes y que en este país son como nuestra segunda casa, lugar de reunión, de meditación, de relaciones, de celebraciones y que sirven de escaparate de nuestra gastronomía para aborígenes y extranjeros.

Y ahora que lo podemos ver sigo sin creerlo ¿estamos usando botellas de aceite de oliva virgen extra irrellenables en todos los establecimientos de hostelería? ¿es cierto que ya no son aceiteras mugrientas rellenas de líquidos amarillentos lo que usamos para aliñar ensaladas y tostadas? ¿y no ha ardido el país en gritos contra la imposición ministerial?

Hay veces que uno se pregunta cómo hemos podido estar tanto tiempo sin cambiar algo que debía ser cambiado. Pero es que cambiar no es fácil, hay muchas fuerzas que empujan en la dirección de la continuidad, hay hasta refranes que te dicen que mejor lo malo conocido, que mejor me quede como estaba y hay personas, muchas personas, mas bien gente, que te grita que no lo hagas, que esto se ha hecho siempre así, no cambies.

Pero precisamente eso es lo que hace el cambio valioso, la dificultad de hacerlo, los obstáculos y los malos presagios que los inmovilistas se apresuran a esgrimir. También por supuesto la constatación de que ahora estamos mejor, de que ahora ya no se fuma en los bares, de que ahora ya no se engaña al consumidor ni se difama ese producto que con tanto esmero se produce en España.

Y las consecuencias no tardarán en llegar, mayor conocimiento del producto por parte del consumidor, mejor selección por parte del sector de la hostelería, mayor esmero por parte del productor y del agricultor y finalmente mejores precios de mercado que redundarán en mayor riqueza para el país.

Siendo el mayor productor de aceite de oliva virgen extra del mundo, ya nos valía la pena cuidar del producto.

alimentosdespana.es

Informieren Sie sich weiterhin unter Olivenoliv

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar