PREMIO INTERNACIONAL A LA CALIDAD MARIO SOLINAS | 2023

GALARDÓN A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEL MUNDO

ORO DE CÁNAVA SELECCIÓN
Picual (Jaén, España)

OLEOESTEPA ESTEPA VIRGEN
Hojiblanca (Sevilla, España)

NOBLEZA DEL SUR DAY
Picual (Jaén, España)

PREMIO INTERNACIONAL A LA CALIDAD MARIO SOLINAS 2023

Der Premio Internacional a la Calidad Mario Solinas es entregado anualmente desde el año 2001 por el Consejo Oleícola Internacional (COI), máximo organismo regulador del aceite de oliva, formado por expertos de la mayoría de los países productores y consumidores.

El concurso tiene como objetivo seleccionar y destacar los aceites de oliva virgen extra que presenten las características organolépticas máximas para así distinguirlos con el prestigioso Premio Internacional a la Calidad Mario Solinas. Este premio lleva el nombre del profesor italiano Mario Solinas, destacado promotor del análisis sensorial del AOVE.

Estos han sido los aceites premiados en 2023:

  • Primer Premio | Oro de Cánava Selección: Picual (Jaén, España)
  • Segundo Premio | Oleoestepa Estepa Virgen: Hojiblanca (Sevilla, España)
  • Tercer Premio | Nobleza del Sur Day: Picual (Jaén, España)

BESTE ÖLE DER WELT
PREMIO MARIO SOLINAS 2023

CAJA REGALO
3 Mejores Aceites Premiados + Diploma

55,95 €

(Inkl. MwSt)

Oro de Cánava: Aceite de oliva virgen extra premium de cosecha temprana de la variedad Picual amparado bajo la Denominación de Origen Sierra Mágina. En boca nos regala un sabor limpio, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo. Es muy estructurado y persistente.

Oleoestepa Estepa Virgen: Aceite de oliva virgen extra de recolección muy temprana y extracción en frío de la variedad Hojiblanca. Está amparado bajo la Denominación de Origen Estepa y también cuenta con la certificación de cultivo sostenible de Producción Integrada. En nariz destaca por su olor a hierba recién cortada y a frutas verdes, mientras que en boca nos regala una sensación compleja de matices verdes, con un picor y amargor que lo convierten en un aceite muy equilibrado.

Nobleza del Sur Day: Aceite de oliva virgen extra ecológico de cosecha temprana de la variedad Picual producido en la provincia de Jaén. En nariz se percibe un frutado intenso de tonos verdes herbáceos y frutales como la cascara del plátano y la manzana. En boca es muy equilibrado, con un marcado perfil verde y fresco, así como un ligero amargo y picante.

Si quieres descubrir estos aceites o bien estás buscando un regalo extraordinario e inigualable, te presentamos la caja exclusiva de Mejores Aceites del Mundo Mario Solinas 2023 de Oliva Oliva. Incluye los 3 aceites premiados en botellas de vidrio de 500 ml. y se presenta en una elegante caja de edición limitada que incluye un Akkreditierungsdiplom.

¿Quieres saber por qué Oro de Cánava Selección, Oleoestepa Estepa Virgen y Nobleza del Sur Day han obtenido el reputado Premio Mario Solinas 2023? Los mejores aceites del mundo te están esperando en la web de Oliva Oliva para darte la respuesta.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar