Hacienda Meca

HACIENDA MECA, PREMIO FECOES 2010 A LA ARTESANÍA CULINARIA

Un gran acontecimiento en el que se mezcla la tradición con la cultura e idiosincrasia de los pueblos, en torno a una gastronomía costumbrista fruto del buenhacer de nuestros antepasados

Hacienda Meca, premio FECOES 2010 a la artesanía culinaria

Valladolid se vistió de gala los días 18, 19 Y 20 de junio de 2010 con el VIII encuentro nacional de cofradías enogastronómicas de las regiones de España, organizado por la Federación española de cofradías vínicas y gastronómicas (FECOES) y la cofradía de los vinos y las viandas de Castillo y León.

Hacienda Meca, aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Montoro Adamuz, se hizo con uno de los Premios Nacionales FECOES 2010 en su quinta edición, dedicados a la Artesanía Culinaria, siendo el único producto andaluz galardonado este año.

El presidente de la Federación Nacional, D. Carlos Martín Cosme, subrayó la importancia de apoyar a estas iniciativas y recordó que estas personas y/o entidades merecen recibir este importante galardón por su trayectoria y trabajos en el mundo agroalimentario.

Estre otros productos, fueron representados la sidra asturiana y cántabra, morcilla de Burgos, vinos de Montilla-Moriles, aceites y vinos de Andalucía, moscateles y Fondillón de Alicante, jamón de guijuelo, embutidos, vinos y cavas catalanes, aceite andaluz, naranjas y arroces valencianos, cocidos montañeses de Cantabria, caldos riojanos y de la ribera del Duero, cavas y vinos de Utiel-Requena, morteruelo y ajoarriero de Cuenca, sabadiegos de Noreña, anchoas de Santoña, quesos asturianos y quesucos cántabros, alvariños y marrons glacé de Pontevedra, polkas de Torrelavega, flaons de Castellón, nabos de Morcín, espárragos de Navarra, dulces andaluces, cecina de León, turrones alicantinos.

Productos de calidad con marchamo de tradición y legado histórico que hará de los asistentes dos días inolvidables de degustación culinaria con sabor ibérico.

 Nota de prensa FECOES www.cofradias.net

Informieren Sie sich weiterhin unter Olivenoliv

NEWSLETTER

Keine Kommentare