GALLETAS CASERAS CON AOVE ROYAL

Hoy te proponemos que sustituyas la mantequilla por el aceite de oliva virgen extra para deleitarte con estas deliciosas galletas caseras

¿AOVE o mantequilla?

El aceite de oliva y la mantequilla son dos alimentos muy presentes en la dieta mediterránea. De hecho, la mantequilla es uno de los ingredientes estrella a la hora de cocinar galletas y otros dulces. Sin embargo, el aceite de oliva virgen extra puede convertirse en el sustituto perfecto de la mantequilla en prácticamente cualquier tipo de plato.

La mantequilla es un Milchderivat tierischen Ursprungs die aus mehr als einer Säure 70% besteht gesättigte Fette. Natives Olivenöl extra ist seinerseits ein Fett aus pflanzlichen Ursprungs mit hohem Gehalt in einfach ungesättigten Fettsäuren, auch bekannt als gute Fette. 

Der Reihe nach unddie Versorgung mit Nährstoffen des Ölsund von nativem Olivenöl extra ist muy interesante, ya que contiene gran cantidad de Ölsäure, VitaminS A,D,E und k Ja Phytosterine Ernährungsfaktoren, die die Aufnahme von Cholesterin im Darm reduzieren.

AOVE Royal, una dulce elección

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Esencial Verde Temprano Royal de SCA Encarnación.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana procedente de Jaén, con Denominación de Origen Sierra de Cazorla, siendo así el único aceite Royal con Denominación de Origen del mundo.

Es un aceite premium que se caracteriza por su color verde y dorado y su frutado fresco con notas de manzana e higo. En boca es dulce y delicado, con un sabor suave y nada agresivo al paladar.

Zutaten, die zur Zubereitung des Rezepts benötigt werden | © Carla S. Sanchis

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra Royal casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Zutaten

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para preparar entre 25 y 30 galletas aproximadamente:

375 gr. de harina
120 gr. de azúcar
1 huevo
80 ml. de leche
1 cucharadita de canela en polvo
8 gr. de levadura química
Una pizca de sal
130 ml. de AOVE Esencial Verde Temprano Royal

Zubereitungsmodus

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta necesitarás entre 60 y 90 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. Wir sieben die Mehl con ayuda de un colador o tamiz.
    2. En un bol, vertemos el huevo ya sin cáscara y agregamos una pizca de sal y todo el Zucker. Batimos con ayuda de unas varillas.
    3. Mientras batimos agregamos lentamente la Milch y después el aceite de oliva virgen extra Esencial Verde Temprano Royal.
    4. Agregamos la Mehl ya tamizada y seguimos removiendo con ayuda de las varillas.
    5. Añadimos la cucharadita de Zimt und das levadura química y removemos, pero esta vez con una lengua o espátula de silicona.
    6. Cuando esté todo integrado, tapamos con film transparente y llevamos el bol al frigorífico durante 60 minutos.
    7. Una vez pasado el tiempo, sacamos el bol del frigorífico y esparcimos la masa sobre papel vegetal. Cubrimos también por encima con papel vegetal y estiramos la masa con ayuda de un rodillo.
    8. Cuando la masa esté bien estirada, le daremos forma con ayuda de un molde de metal.
    9. Pasamos las galletas a una bandeja de horno y, opcionalmente, espolvoreamos con Zimt Ja Zucker al gusto.
    10. Llevamos las galletas al horno, que estará precalentado a 180º, y dejamos que se cocinen durante 18 minutos a esa misma temperatura.

Con pocos ingredientes hemos conseguido un dulce alternativo, original y con un sabor delicioso.

Guten Appetit!

 

Sehen Sie sich diesen Beitrag auf Instagram an

 

Ein Beitrag von OLIVA OLIVA (@olivaolivaexperience)

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva Para que puedas vivir una auténtica Gourmet-Erlebnis Hand in Hand mit unseren Ölen.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar