ENSALADA DE PASTA CON RÚCULA Y AOVE ECOLÓGICO PICUDA

Hoy te traemos una receta muy fácil, sabrosa y contundente que tendrás lista en pocos minutos

Rúcula, un alimento indispensable para nuestra dieta

La rúcula es un vegetal rico en vitaminas A y C y en compuestos fenólicos, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar la salud de los ojos, a controlar los niveles de azúcar en la sangre o a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, la rúcula posee minerales como potasio y calcio, necesarios para la regulación de la presión arterial, o fósforo, magnesio y vitamina K, esenciales para la salud de los huesos.

Este vegetal es una magnífica opción para enriquecer nuestra dieta con vitaminas y minerales, pues además de ser rico en fibras y tener pocas calorías, la rúcula se puede consumir en crudo en múltiples platos o bien sofrita en ensaladas, guisos o sopas, por ejemplo.

AOVE Ecológico Picuda, una elección con mucha personalidad

Para esta receta hemos apostado por el aceite de oliva virgen extra Morellana Picuda.

Se trata de un aceite virgen extra ecológico de la variedad Picuda producido en Luque, localidad de la provincia de Córdoba. En boca destaca por su entrada muy dulce, apreciándose en la parte anterior el almendrado y las notas herbáceas de trigo verde. En la parte posterior se aprecia el plátano verde y la alcachofa. El amargor es casi imperceptible y el picor final es muy ligero.

Por todo ello, este aceite de oliva virgen extra ecológico Picuda casará a la perfección con los ingredientes de nuestra receta. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Zutaten

A continuación, te mostramos una lista con los ingredientes necesarios para 2 personas:

50 gr. de rúcula
150 gr. de pasta
Queso feta
6 tomates secos en AOVE
Nueces pecanas
Vinagre de Jerez
Pimienta negra molida
Sal marina
AOVE ecológico Morellana Picuda

Zubereitungsmodus

Tiempo de preparación

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás unos 15 minutos.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

    1. 1. El primer paso será cocer la pasta que hayamos seleccionado para la ensalada, en nuestro caso espirales vegetales. Cocemos durante 10-12 minutos a fuego medio.
      2. Lavamos la rúcula. Opcionalmente, podemos cortarla para que los trozos sean más pequeños.
      3. En un plato grande, colocamos la rúcula como base, agregamos la pasta cocida, queso feta al gusto cortado en dados, 6 tomates secos en AOVE y un puñadito de nueces pecanas.
      4. Echamos pimienta negra molida Ja sal marina al gusto y culminamos con un chorro generoso de AOVE Morellana Picuda. ¡Ahora solo faltará disfrutar de esta deliciosa ensalada!

Con muy pocos ingredientes y en solo unos minutos, hemos conseguido un plato contundente y capaz de conquistar a cualquier paladar.

Guten Appetit!

 

Sehen Sie sich diesen Beitrag auf Instagram an

 

Ein Beitrag von OLIVA OLIVA (@olivaolivaexperience)

Descubre más recetas exclusivas con aceite de oliva virgen extra en el blog de Oliva Oliva.

A su vez, te invitamos a visitar la tienda de Oliva Oliva Para que puedas vivir una auténtica Gourmet-Erlebnis Hand in Hand mit unseren Ölen.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar