ECOLIBOR SE UNE AL CATÁLOGO DE OLIVA OLIVA

Se trata de un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad Cornicabra producido en la Sierra de los Ibores, Cáceres

Ecolibor, un AOVE con mucha personalidad

El catálogo de Oliva Oliva sigue creciendo. Este mes damos la bienvenida a Ecolibor, un aceite de oliva virgen extra ecológico de cosecha temprana de la variedad Cornicabra producido en Castañar de Ibor (Cáceres, España).

Von frutado verde intenso, en nariz presenta notas de hierba recién cortada, así como hoja de olivo, alcachofa, almendra verde, manzana, tomate y rúcula, junto a plantas aromáticas como el tomillo, la albahaca y el orégano. En boca, tras una entrada dulce, aparecen de forma elegante el amargo y el picante, en perfecto equilibrio con el frutado. Culmina con un agradable retrogusto en el que se vuelven a manifestar los aromas de nariz de forma intensa y armónica.

En cuanto al maridaje, Ecolibor es perfecto para combinar con platos de cuchara, arroces, pastas, pizzas vegetales, asados y carne de cordero. También se recomienda su uso en parrilladas de verduras, especialmente con alcachofa, berenjena y calabacín, así como en ensaladas a base de hojas verdes. Además, es delicioso sobre preparaciones dulces con chocolate intenso.

ECOLIBOR CORNICABRA ECOLÓGICO

Botella de vidrio 500 ml

12,95 €

(Inkl. MwSt)

Uno de los aceites con más polifenoles del mundo

Una de las principales peculiaridades de Ecolibor es su elevada cifra en polifenoles totales. De hecho, en 2017 fue uno de los aceites de oliva virgen extra con más polifenoles del mundo, con una cifra superior a 2.000 mg/kg, avalado por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. Esto se debe a la variedad de aceituna Cornicabra ecológica de cosecha muy temprana y al terreno de montaña donde crece.

Al ser un aceite de oliva virgen extra rico en polifenoles, Ecolibor aporta múltiples beneficios para la salud, ya que los polifenoles tienen gran poder antioxidante en nuestro organismo y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como múltiples tipos de cáncer, diabetes, osteoporosis o enfermedades degenerativas.

El aceite de oliva virgen extra ecológico Ecolibor acumula múltiples reconocimientos en concursos internacionales. Las elevadas cifras en polifenoles de este aceite han hecho que sea premiado en concursos de gran prestigio como London International Olive Oil Competition, BIOL o Ecotrama.

Más de 25 años de esfuerzo y trabajo

Ecolibor es una empresa familiar que comenzó su proyecto de elaboración de aceite de oliva virgen extra en el año 1997, con la recuperación de un olivar abandonado situado en la sierra de los Ibores (Cáceres, España).

Es además el proyecto personal de Olga Jiménez y Julio César Gallego, quienes han utilizado sus conocimientos en Ingeniería Forestal y de Telecomunicación y su experiencia en el cultivo del olivo para obtener un aceite de oliva virgen extra ecológico que respeta las más estrictas normas con respecto a la conservación de los olivos y su entorno. Todos estos años de trabajo han sido fundamentales para alcanzar ciertos parámetros de calidad y el sello oficial de producto ecológico.

Ya lo has visto, ahora no te puedes quedar sin probarlo. Ecolibor ya está disponible en la web de Oliva Oliva.

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar