CREMA HELADA DE ACEITE HOJIBLANCA, MIEL, FLORES Y POLEN. UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS

CREMA HELADA DE ACEITE HOJIBLANCA, MIEL, FLORES Y POLEN. UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS

España tiene una inmensa variedad de aceites de oliva de la más alta calidad, aquí te mostramos una receta con la variedad hojiblanca

Crema helada de aceite Hojiblanca, miel, flores y polen, un deleite para los sentidos

Nuestros aceites no solo cuentan con una gran calidad, sino que, además, están dotados de excelentes características de sabor y aroma que, en la cocina, contribuyen a la elaboración de platos como es esta crema helada de aceite Hojiblanca, miel, flores y polen, un deleite para los sentidos.

Zutaten


Para el helado de aceite de oliva Hojiblanca

125 ml leche
30 g miel
10 g leche en polvo
12 ml aceite de oliva virgen extra variedad Hojiblanca

Para el aire de hierba luisa y jengibre

500 ml agua
10 g hierba luisa
5 g jengibre pelado
3 g lecitina de soja

Para el crujiente de miel

100 g azúcar
35 g glucosa
15 ml agua
20 g miel
5 g bicarbonato sódico

Para el acabado

Lavanda
Polen en grano

Zubereitungsmodus

Para la elaboración de la crema helada de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca es necesario calentar la leche con la miel a 80 ºC. A continuación, añádele la leche en polvo y deja enfriar la combinación. Añádele el aceite Hojiblanca poco a poco y emulsiona con la ayuda de una batidora de brazo. Manteca con la heladera y guarda el preparado en el congelador.

Para la elaboración del aire de hierba luisa y jengibre debes infusionar a 80º C el agua con la hierba luisa y el jengibre durante dos horas. A continuación cuélalo y déjalo enfriar. Una vez frío, añádele la lecitina y monta con una batidora de brazo hasta obtener un aire.

Para elaborar el crujiente de miel, haz un caramelo rubio con el azúcar, la glucosa, el agua y la miel. Añádele el bicarbonato y mezcla con varillas. Déjalo subir y vuélcalo en una bandeja honda con papel sulfurizado en la base. Déjalo enfriar y córtalo en trocitos.

Para la presentación, reparte en la base del plato el crujiente de miel. Coloca una bola de helado de aceite hojiblanca encima. Espolvorea con polen. Pon una cucharada de aire y acaba con unos pétalos de flores. ¡Voilá! este es el resultado.

En nuestra web puedes encontrar la mejor variedad de aceite de oliva, desde aceites premium, hasta aceite de oliva virgen extra a precios económicos, pasando por aceite de oliva virgen extra ecológicoaceite de oliva virgen extra arbequinaaceite de oliva de la variedad cornicabraaceite de oliva coupage o blendaceite de oliva virgen extra picual o aceite hojiblanca empleado para elaborar esta receta, entre otros.

Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como a nosotros y os animamos a que compartáis el resultado en los comentarios de este artículo o a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterPinterest und Instagram con el hashtag #iloveheladodeaceitehojiblanca.

Informieren Sie sich weiterhin unter Olivenoliv

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar