COMPRA A LO GRANDE

En Oliva Oliva te ofrecemos una amplia gama de aceites de oliva virgen extra de gran formato en botella, garrafa, lata y bag in box

Aceite de oliva virgen extra en gran formato 

El aceite de oliva virgen extra no se comercializa bajo un único formato, sino que podemos encontrar diversos tamaños, envases y materiales en función de su productor y del uso que se vaya a hacer del aceite. 

El gran formato engloba a aquellos aceites que contienen a partir de 1 litro en sus recipientes. Así pues, dentro del gran formato encontraremos presentaciones de un mismo aceite de oliva virgen extra en distintas dimensiones como pueden ser 1, 2, 2.5, 3 o 5 litros— y con diferentes propuestasen botella, garrafa, lata o bag in box. Pero, ¿cuál de estas opciones es más interesante? Te lo explicamos. 

Botellas de 1 litro 

Botellas de aceite de oliva virgen extra de 1 litro | © Oliva Oliva

La botella de aceite de oliva virgen extra de 1 litro es uno de los formatos más populares y consumidos por su fácil accesibilidad —ya que está presente en múltiples comercios y supermercados— y también por su precio. 

Las botellas de 1 litro suelen estar fabricadas en PET tereftalato de polietileno, un tipo de plástico ligero, resistente y 100% reciclable. Este material destaca por ser bastante económico, por lo que en muchas ocasiones se utiliza como recipiente para abaratar el precio final del aceite, ya que resulta mucho menos costoso que otros materiales como el vidrio. 

Además de ser un formato muy cómodo y ligero a la hora de transportar o para su uso en la cocina, es una magnífica opción para aquellas personas que consuman aceite de oliva virgen extra de forma ocasional en cantidades moderadas. 

Puedes ver nuestro catálogo de botellas de aceite de oliva virgen extra de 1 litro aquí. 

Garrafas de 2 y 5 litros 

Garrafas de aceite de oliva virgen extra de 5 y 2 litros | © Oliva Oliva

La garrafa de aceite es el mejor envase si el consumo de aceite de oliva virgen extra es muy alto, ya que el precio por litro se ve disminuido y resulta más económico. Se utiliza principalmente para grandes consumos o consumo moderado diario, puesto que no necesitas conservar el aceite de oliva virgen extra durante mucho tiempo.

Al igual que ocurre con las botellas de 1 litro, las garrafas también se fabrican en PET, lo que ayuda a abaratar su coste. No obstante, al tratarse de un material transparente se recomienda guardar las garrafas en lugares sombríos o poco expuestos a la luz, ya que así el aceite de oliva virgen extra se conservará en perfectas condiciones.

Puedes ver nuestro catálogo de garrafas de aceite de oliva virgen extra de 2 y 5 litros aquí.

Latas de 1, 2, 2.5, 3 y 5 litros 

Latas de aceite de oliva virgen extra de 5, 3, 2.5, 2 y 1 litros | © Oliva Oliva

Además de ser un formato muy elegante y distintivo, la lata es uno de los mejores envases para la conservación del aceite de oliva virgen extra, ya que impide que traspase la luz del soly mantiene la temperatura más estable. Esto hace que se preserve mejor y que conserve todas las cualidades organolépticas, permitiendo que su aroma y sabor perdure intactodurante más tiempo.

Su rigidez y ligereza hace muy cómoda su manejabilidad, tanto para utilizar el aceite directamente desde su envase como para verterlo en la aceitera, ya que suele disponer de dos tapones de diferente diámetro en la parte superior de la lata y, dependiendo de dónde lo vayas a verter, puedes optar por un diámetro o por otro.

Asimismo, al tratarse de un envase rectangular se puede introducir o colocar con mayor facilidad, lo que nos permitirá aprovechar mejor el espacio en los armarios o despensas. Sin embargo, a priori, este formato sería el menos favorable para el planeta, pues la producción de cada lata de aluminio manda a la atmósfera aproximadamente el doble de dióxido de carbono que cada botella de plástico.

Puedes ver nuestro catálogo de latas de aceite de oliva virgen extra de 1, 2, 2.5, 3 y 5 litros aquí.

Bag in box de 2, 3 y 5 litros 

Bag in box de aceite de oliva virgen extra de 5, 3 y 2 litros | © Oliva Oliva

Der bag in box es un innovador sistema que ofrece una excelente protección contra la luz y el oxígeno, ya que en ningún momento hay espacio libre lleno de aire durante su uso. Esto hará que el aceite de oliva virgen extra se conserve en perfectas condiciones, prolongando su vida útil 

El aceite se encuentra depositado dentro de una bolsa flexible formada por varias láminas que protegen el producto de la oxidación y de la luz. Este tipo de envase permite conservar los matices y propiedades del aceite de oliva virgen extra al estar sellado al vacío. 

Además, como elemento destacado, cuenta con un grifo que se coloca dentro de la caja y lleva incorporada una pestaña de seguridad, un sistema antigoteo y una válvula que nos facilitará la dosificación del aceite. 

La caja sirve para proteger el aceite de oliva virgen extra contra los golpes y la luz, así como para facilitar su transporte, además de darle distinción e identidad propia. 

A su vez, el bag in box es un sistema respetuoso con el medio ambiente y que presenta una huella de carbono reducida, ya que sus componentes son reciclables.  

Puedes ver nuestro catálogo de bag in box de 3 y 5 litros aquí. 

Desde Oliva Oliva, te invitamos a visitar nuestra Einkaufen damit Sie authentisch leben können Gourmet-Erlebnis Hand in Hand mit unseren Ölen.

Al mismo tiempo, te animamos a que visites nuestro Bloggen um mehr über natives Olivenöl extra zu erfahren. 

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar