Wasabi

VALDERRAMA-ÖLE

AOVE de prestigio internacional

Aceites Valderrama

Valderrama es una productora cordobesa de aceite de oliva virgen extra. Elabora sus productos mediante métodos tradicionales y cuya calidad ha sido ampliamente reconocida por multitud de profesionales del sector. Por ello, se ha especializado en la fabricación de aceite de primera calidad, el cual es muy adecuado para platos de alta cocina.

La familia Valderrama se ha dedicado al cultivo de olivos para elaborar aceite desde 1851. Desde entonces, ha ido aplicando su experiencia y esfuerzo para conseguir mejorar la calidad de sus productos año tras año. Hoy en día, posee la finca San Rafael en Córdoba y la finca Cotanillo en Toledo, dos ubicaciones con excelentes condiciones para cultivar y mantener olivos, algunos de ellos centenarios.

Oriental Collection

Aceites Valderrama ha creado, junto al famoso chef Alberto Chicote, una nueva familia de aceites provenientes de la fusión de aceites de máxima calidad virgen extra, arbequina, con frutos y productos vegetales frescos de la gastronomía asiática.  Nace de la maceración natural y directa del aceite con productos provenientes de Asia. Sin aditivos como aromas, aceites esenciales o cualquier tipo de preparación química previa, solo sabores y aromas naturales:

Frisches thailändisches Chili
Toque picante y cálido a platos como arroces, pastas, ramen.

Lima Kaffir
Para uso en bivalvos, moluscos, arroces, carnes blancas y rojas.

Rotes Thai-Curry
Adecuado para realzar productos, preparaciones guisos, cremas, sopas, pastas.

Jengibre y Vainilla:
Para uso en mariscos pocos cocinados, verduras y frutas.

Pandanusblätter
Para uso en woks y también se usa como aromatizante de pastelería.

Wasabi
Para uso en sashimis, carpaccios, sushis, ensaladas, tártar de salmón o atún.

Oriental collection

Aceites Monovarietales 

Aceites Valderrama produce  seis variedades de aceite de oliva virgen extra monovarietales con distintos aromas e intensidades. Son los utilizados en los platos complejos y de alta cocina:

Arbequina
Recomendado para gazpachos, platos de verduras de hoja verde, anchoas, atún rojo, frutas tropicales, paellas y otros tipos de arroz.
Rüsselkäfer
Combina con pastas, carpaccios, pescados blancos, salsas y todos aquellos sabores delicados.
Cornicabra
Marida con platos de caza.
Hojiblanca
Combina con pescado azul, ensaladas mixtas, carnes, tortilla de patatas y salsas de tomate.
Ocal
Perfecto para utilizar en repostería, dulces, cocina a bajas temperaturas y elaborar mayonesa.
Grand Cru
Es el aceite coupage de Valderrama. Se trata de una combinación de las variedades arbequina, hojiblanca, picudo y ocal seleccionadas en base a su contenido en polifenoles. Esto lo convierte en un aceite de grandes cualidades, excelente para degustar en platos tanto crudos como cocinados.

A su vez, estos aceites sirven de base para producir otros productos y siempre naturales como los aceites con Trufa Natural Blanca proveniente del Piemonte italiano (no aromatizado, sino infusionado), Trufa Natural Negra  que procede de los bosques de las Tierras Altas de Soria y el más refinado aceite Ahumado con humo de roble y haya.

Debido a su dedicación y gran selección de aceites de primera calidad, sus productos han sido alabados por Chef91 (la revista de gastronomía más prestigiosa de Japón) y The Washington Post, gracias al uso de su aceite por el afamado restaurante the French Laundry.

Informieren Sie sich weiterhin unter Olivenoliv

NEWSLETTER
NEWSLETTER

Keine Kommentare

Hinterlasse uns einen Kommentar